River le rescindirá el contrato a una promesa

A seis meses de su llegada, Jorge Carrascal no continuará en el Millonario en la próxima temporada y regresará a Europa.

En el complejo ámbito del fútbol argentino, algunas apuestas no suelen otorgar el fruto esperado. A los jóvenes extranjeros les resulta aún más difícil colmar las expectativas puestas sobre ellos debido a que deben adaptarse en tiempo récord a un nuevo país y a un estilo diferente de juego. Algunos logran el objetivo, mientras que otros se quedan en el camino con el sueño frustrado. El caso de Jorge Carrascal sirve para ejemplificar el segundo caso. Luego de seis meses en River, el colombiano rescindirá el contrato de mutuo acuerdo en los próximos días y dejará el club al culminar la temporada.

El futbolista de 20 años no se amoldó a las modalidades de la institución de Núñez y no consiguió ganarse un lugar entre los habituales considerados por el entrenador, Marcelo Gallardo. Por lo tanto, le exigió a los dirigentes que lo transfieran a mitad de año y su representante, Rodrigo Riepp, quien también es el agente de Juan Fernando Quintero, fue notificado de la situación y negociará la salida en las siguientes semanas. De hecho, manejaría algunos ofrecimientos desde Europa.

Carrascal

Carrascal arribó al club en enero de este año en condición de préstamo por 18 meses. River desembolsó 500 mil euros por la cesión y contaba con la posibilidad de ejecutar una opción de compra por una cifra cercana a los tres millones de la misma moneda. Cuando se confirme su salida, el extremo, a quien en su tierra natal denominaron como "el Neymar colombiano", deberá regresar al Karpaty Lviv, institución de Ucrania y dueño de su pase. 

El volante ofensivo, con pasado en el Millonarios y en el Sevilla Atlético (filial del equipo de la Liga), no aprovechó las escasas oportunidades que tuvo en la entidad de Núñez. Con la camiseta de la banda, tuvo su debut el 17 de marzo frente a Independiente. En aquel encuentro, donde los dirigidos por Gallardo se impusieron por 3 a 0, ingresó a los 35 minutos del complemento en lugar de Cristian Ferreira. En total, disputó tres duelos en el conjunto argentino. Los restantes fueron el 7 de abril contra Tigre, la única ocasión en la que jugó como titular y fue reemplazado a los 14' del segundo tiempo, y el 8 de mayo ante Internacional de Porto Alegre, donde participó de los 15 minutos finales.

La salida de Carrascal, quien marcó un gol olímpico actuando para la reserva, le permitirá a River liberar uno de los cupos de extranjeros, que podría ser determinante en el próximo mercado de pases.