River se lució en el Monumental y se impuso 3-0 ante Lanús

El elenco de Marcelo Gallardo exhibió un destacado nivel y goleó al Granate con anotaciones de Matías Suárez, en dos ocasiones, y Rafael Santos Borré. Agustín Rossi fue una de las figuras del duelo.

 En el Monumental, River brindó una exhibición de buen fútbol ante su público y se impuso 3-0 con autoridad ante Lanús en la segunda jornada de la Superliga. Matías Suárez fue la figura de la jornada y Agustín Rossi evitó una goleada aún mayor.

El elenco de Marcelo Gallardo se adueñó de la iniciativa desde los primeros compases a partir de los constantes movimientos de los mediocampistas. Ignacio Fernández y Exequiel Palacios intercambiaban sus posiciones y no les otorgaban referencias a los volantes rivales, lo cual derivaba en una superioridad numérica del local en la medular.

El dueño de casa generó peligro explotando la espalda de Nicolás Pasquini, quien no contaba con el apoyo de Marcelino Moreno y era desbordado por la presencia de Gonzalo Montiel, Nacho Fernández y las diagonales de Rafael Santos Borré.

Desde esa vía, el delantero colombiano llegó al fondo del terreno de juego por el sector derecho y lanzó un centro atrás que culminó Palacios con un remate en el perímetro del área que se desvió en el camino y se marchó a instancias del arco defendido por Rossi.

A los nueve minutos, el ex arquero de Boca protagonizó una acción insólita: luego de un pase en profundidad de Milton Casco, Rossi abandonó su zona, no pudo interceptar el envío y fue anticipado por Suárez, quien no logró conectar con potencia el balón y se fue desviado.

El visitante, que intentaba recuperar la posesión y realizar ataques verticales, respondió con un disparo de volea de Tomás Belmonte, que controló con facilidad Franco Armani.

El Millonario consiguió abrir el marcador a los 23’. El Granate falló a la hora de salir jugando desde el fondo ante la asfixiante presión y derivó en una infracción de Ezequiel Muñoz sobre Suárez dentro del área. El árbitro Germán Delfino sancionó penal y Borré intercambió la ejecución por gol con un tiro a la izquierda de Rossi, quien optó por el poste opuesto.

El tanto intensificó el dominio de River, que extendió la diferencia a los 30’. Fernández recuperó la pelota en el mediocampo, y tras una devolución de Enzo Pérez, condujo y asistió a Suárez, quien ingresó al área por la izquierda y marcó el 2-0 con un remate cruzado.

En el ocaso de la etapa inicial, Rossi evitó la tercera anotación del equipo de la banda: Montiel trazó una diagonal hacia el medio y habilitó a Jorge Carrascal con un pase filtrado entre Leonel Di Plácido y Muñoz, pero el arquero se erigió e impidió el festejo del extremo colombiano.

El complemento continuó con la misma tendencia que la primera parte. River mantuvo el control del encuentro y Gallardo apostó por el ingreso de Nicolás De La Cruz en lugar de Carrascal para obtener una mayor tenencia.

Robert Rojas desperdició una nueva oportunidad para ampliar el marcador. A los 18’, tras un tiro de esquina de Fernández, el defensor paraguayo se anticipó y definió de cabeza, pero el balón se fue a instancias del palo derecho ante la inerte reacción de Rossi.

A los 20’, Lautaro Valenti se lanzó con imprudencia y cometió un penal ante De La Cruz, quien asumió la responsabilidad del disparo. Sin embargo, el uruguayo decidió picar la pelota y Rossi, quien se erigió como el futbolista más determinante de Lanús, no permitió una nueva caída de su valla.

1

La intensa presión ejercida por el local convirtió el duelo en un monólogo en el que el Grante no hallaba los caminos para escapar del asedio y no exhibió atisbos para ilusionarse con la remontada. Las modificaciones de Luis Zubeldía, quien envió al terreno de juego a Pedro De La Vega y Nicolás Orsini, no revirtieron la tónica del desarrollo.

Suárez, uno de los puntos más altos en la jornada de la entidad de Núñez, fue protagonista en una doble chance para marcar el tercer gol. Primero, el atacante amagó y habilitó a Borré, quien se encontró por enésima oportunidad con la resistencia del ex arquero de Defensa y Justicia. Luego, el ex Belgrano conectó un centro de Casco y Rossi volvió a defender su arco.

Luego de impedir el gol de Nacho Fernández en dos ocasiones, el arquero no logró evitar la segunda anotación de Suárez, quien se tomó revancha tras un córner de Ferreira y firmó el 3-0 definitivo con un cabezazo a los 42’.

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios (ST 40’ Cristian Ferreira), Enzo Pérez, Jorge Carrascal (ST Nicolás De La Cruz); Rafael Santos Borré (ST 34’ Julián Álvarez) y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini (ST Darío Cáceres); Tomás Belmonte (ST 34’ Pedro De La Vega), Facundo Quignón, Lucas Vera; Carlos Auzqui (ST 16’ Nicolás Orsini), José Sand y Marcelino Moreno. Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: PT 23’ Rafael Santos Borré -de penal- (RIV) y 30’ Matías Suárez (RIV). ST 42’ Matías Suárez (RIV).

Amonestados: PT 28’ Nicolás Pasquini (LAN) y 48’ Jorge Carrascal (RIV). ST 22’ Enzo Pérez (RIV), 35’ Ignacio Fernández (RIV) y 47’ Lucas Martínez Quarta (RIV).

Incidencias: ST 21’ Agustín Rossi le tapó un penal a Nicolás De La Cruz.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental.