River: Marcelo Gallardo mantiene una incógnita para recibir a San Lorenzo

El Muñeco contará con los regresos de Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz, pero aún no definió quién será el reemplazante del lesionado Ignacio Fernández en el clásico ante el Ciclón.

River debió asimilar de inmediato la derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores. La recuperación comenzó con la victoria sobre Newell’s en Rosario, donde caía 2-0 y se impuso 3-2, y pretende extenderla este domingo cuando reciba en el Monumental a San Lorenzo en el marco de la fecha 16 de la Superliga (a las 21.45).

Hasta el momento, el Millonario ostenta 27 puntos en el certamen y se encuentra a dos unidades de distancia de los líderes, Boca y Argentinos Juniors. En caso de no lograr arribar a la cima o, de que no consiga igualar a otros equipos en lo más alto de la tabla de posiciones, en el último compromiso oficial del 2019, podría hacerlo cuando dispute el partido postergado con Independiente, correspondiente a la jornada 14, el 19 de enero de 2020.

En este sentido, Marcelo Gallardo ultima detalles para el clásico con el Ciclón, que arriba en alza tras derrotar a Patronato en el Nuevo Gasómetro. El entrenador aún mantiene una duda para definir la formación, donde contará con el regreso de tres futbolistas.

Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz se recuperaron de diferentes inconvenientes físicos que sufrieron en la definición del certamen continental frente al Mengao y se encuentran a disposición del Múñeco para el duelo con el elenco dirigido por Diego Monarriz. De hecho, los tres formarían parte de la alineación titular.

Una de las modificaciones obligas se producirá por Ignacio Fernández, quien padece un desgarro en el aductor derecho. Sin embargo, el técnico no definió al reemplazante del volante. Entre las variantes más potables se destaca la de Julián Álvarez, quien actuó desde el inicio contra la Lepra. La otra alternativa es que ingrese el colombiano Juan Fernando Quintero.

La alineación sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco; Pérez; Álvarez o Quintero, Exequiel Palacios, De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El enfrentamiento con San Lorenzo será el último de la entidad de Núñez antes de medirse el viernes 13 de diciembre con Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina, que se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.