River: Milton Casco, la primera baja para Marcelo Gallardo

El lateral izquierdo no podrá formar parte de la visita a Newell's ya que fue sometido a estudios médicos que arrojaron que padece una distensión en el isquiotibial derecho. ¿Quién ingresa?

River comenzó el período de recuperación luego de haber sido derrotado por Flamengo en la final de la Copa Libertadores disputada en el Monumental de Lima. El cuerpo técnico y los integrantes del plantel desean dar vuelta la página y se concentran en los objetivos inmediatos de la institución: continuar con un rol protagónico en la Superliga y la definición de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Este sábado, tendrá su primera prueba tras no haber logrado defender el título en el certamen continental: se enfrentará con Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa en el marco de la 15° jornada del torneo doméstico. De cara a la visita a la Lepra, Marcelo Gallardo no podrá contar con uno de los pilares de la estructura titular: Milton Casco.

El lateral izquierdo padece una distensión en el isquiotibial derecho y también podría perderse el duelo con San Lorenzo en el Monumental. El objetivo del defensor, quien al igual que Rafael Santos Borré debió ser reemplazado en el enfrentamiento con el Mengao, es encontrarse a disposición para el cotejo con Central Córdoba, que se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre en el escenario Malvinas Argentinas de Mendoza.

1

La alternativa primaria para ocupar el lugar del jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Gimnasia de La Plata es Paulo Díaz, quien sustituyó al oriundo de Entre Ríos en el choque con la entidad de Río de Janeiro. Por detrás, con menos posibilidades, se destacan las variantes de Fabrizio Angileri, quien perdió terreno en la consideración del entrenador, y Nahuel Gallardo.

Mientras tanto, el Millonario se entrenó este miércoles en el turno matutino en el predio de Ezeiza con trabajos de fuerza en el gimnasio, tareas aeróbicas para un grupo y rutina física y técnica con pelota en espacios reducidos. En cuanto a la formación, además de la mencionada incógnita, el Muñeco mantiene otra duda: en caso de que Borré no se halle en óptimas condiciones físicas, los candidatos a ingresar son Lucas Pratto, Ignacio Scocco o Julián Álvarez.

Con las interrogantes, la alineación sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Díaz, Angileri o Gallardo; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Borré, Pratto, Scocco o Álvarez y Matías Suárez.