¿De River a la MLS? Portland Timbers realizaría una oferta por Carrascal

El elenco norteamericano se interesó en la incorporación del volante colombiano, que se está destacando en el Torneo Preolímpico Sub 23, pero su salida se vislumbra compleja.

Jorge Carrascal se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del Torneo Preolímpico. El entrenador de la selección de Colombia Sub 23, Arturo Reyes, lo incluyó en la alineación titular en los dos primeros compromisos del certamen, que se disputa en el país cafetero, y no decepcionó: marcó un gol en la derrota ante Argentina y, tras desairar a cinco rivales, anotó otro en la victoria sobre Ecuador.

El rendimiento que el volante se encuentra exhibiendo en el torneo, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, lo estableció en la órbita del Portland Timbers de la Major League Soccer, que estaría dispuesto a realizarle una oferta formal a River para adquirir sus servicios una vez que haya culminado la participación con su combinado nacional.

Según informan medios norteamericanos, el elenco de la MLS pretende contratar al extremo de 21 años a préstamo e incluiría en la propuesta una opción de compra de ocho millones de dólares. Sin embargo, su salida se vislumbra compleja luego de la inversión que efectuó el Millonario.

En febrero de 2019, la entidad de Núñez le abonó 500.000 euros al Karpaty de Ucrania a cambio de la cesión por un año del jugador, quien en su país es apodado “el Neymar colombiano”. Pese a que mediados de año se especuló con su posible salida como consecuencia de la escasa continuidad que gozaba, el escenario se modificó tras la pretemporada.

Durante el último semestre, Marcelo Gallardo le brindó confianza y le permitió contar con mayor participación. Incluso, el Muñeco lo colocó en la formación inicial frente a Cruzeiro en el marco del compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, fue uno de los hombres más desequilibrantes del duelo, pero careció de precisión en la definición.

La relevancia que obtuvo en la consideración del entrenador derivó en que los directivos desembolsaran 2.500.000 euros para comprar el 90% de su ficha. Además de haber firmado un vínculo hasta el 30 de junio de 2022, se estableció una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, la cual asciende a 25.000.000 faltando 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases.

En el equipo del estado de Oregón, que en la campaña anterior fue eliminado por Real Salt Lake City en la primera ronda de los playoffs, se desempeñan los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco y Tomás Conechny, y los colombianos Yimmi y Diego Chará y Dairon Asprilla.