River, Newell's o Vélez: Ignacio Scocco analiza el futuro de su carrera

El delantero finaliza su contrato con el Millonario el próximo 30 de junio y puso en duda su continuidad. Mientras, la Lepra se ilusiona con volver a sumarlo y el Fortín ingresa en la disputa.

La actuación que exhibió Ignacio Scocco en la victoria de River sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0), donde convirtió un gol de antología, le permitió ratificar su relevancia dentro del plantel y sentenció el triunfo con el que el equipo se consolidó en la cima de la Superliga. En las ocasiones que goza de continuidad, el delantero demuestra los componentes de su repertorio técnico y reaviva el debate acerca de quiénes deben integrar el sector ofensivo.

El nivel que mostró en sus últimas presentaciones aumenta las incógnitas que rodean a su futuro. El atacante de 34 años finaliza su contrato el próximo 30 de junio y no decidió si extenderá su estancia en el conjunto de Núñez. De hecho, es el único de los futbolistas históricos del elenco dirigido por Marcelo Gallardo que no renovó.

En el último mercado de pases, los directivos se abocaron a asegurar la continuidad de algunos de los pilares de relevancia: Ignacio Fernández, quien era pretendido por Internacional de Porto Alegre, y Enzo Pérez ampliaron sus vínculos hasta 2023, mientras que Javier Pinola lo hizo hasta 2021. Leonardo Ponzio aún no firmó, pero desde el seno interno del club afirman que lograron un acuerdo para que siga un año más.

Pese a que Enzo Francescoli, Rodolfo D’Onofrio y Gallardo le manifestaron sus intenciones de que continúe en la entidad, el oriundo de Hughes se encuentra analizando las variantes que se vislumbran en el horizonte y comunicaría su decisión antes de la culminación de la actual temporada.

“Estoy con muchas ganas de seguir jugando, pero no sé si seguirá siendo en River. Estoy en una etapa donde a pesar de que veo un tiempo por delante, tengo que tomar decisiones pensando en la familia y en lo que será mejor para mí. Voy a analizar todo, sabiendo que será uno de mis últimos contratos", expresó el santafesino en diálogo con el diario Clarín.

En este escenario, Newell’s pretende volver a contar con el ex Pumas de México, AEK Atenas de Grecia, Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, Inter de Brasil y Sunderland de Inglaterra. Scocco surgió en las Divisiones Inferiores de la Lepra y tuvo tres ciclos (2004-2006; 2012-2013 y 2014-2017).

En las penumbras comienza a contemplarse el interés de Vélez por adquirir sus servicios. Luego de que haya finalizado el préstamo de Leandro Fernández, quien regresó a Independiente, Gabriel Heinze anhela la incorporación de un delantero y centró la atención en la situación contractual de Nacho.