River pierde a una joya: Everton pagará la cláusula de rescisión de Sosa

El equipo inglés abonará 15 millones de euros para llevarse al volante de 20 años, que se encuentra disputando el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina.

En River son conscientes de que deberán transferir a determinados futbolistas para ingresar una suma considerable de dinero para poder realizar incorporaciones durante el mercado de pases. La necesidad de Marcelo Gallardo de reforzar el plantel para revalidar el título en la Copa Libertadores le abrirá la puerta de salida a algunos integrantes del plantel para aumentar las arcas de la institución. El primero en emigrar podría ser uno de los mayores talentos emergentes que tiene el Muñeco bajo su tutela: Santiago Sosa.

Hace algunas semanas, Everton comenzó las negociaciones con la dirigencia de la entidad de Núñez para quedarse con los servicios del volante de 20 años. Luego de una serie de reuniones, alcanzaron un acuerdo para la transferencia del juvenil. Los Toffees abonarán los 15 millones de euros establecidos en la cláusula de rescisión del centrocampista, quien cuenta con contrato vigente hasta el 30 de junio del 2021. El mendocino continuará los pasos de Ramiro Funes Mori, que en 2015 se marchó del Millonario con destino a la institución de la ciudad de Liverpool.

Sosa

Resta un trámite burocrático para que la venta se haga oficial. El entorno de Sosa se encuentra en Inglaterra tramitando el permiso de trabajo del futbolista. Esto se debe a que no cuenta con el pasaporte comunitario y ocupará una de las plazas de extranjeros permitidas. Everton culminó en la octava posición en la Premier League con 54 puntos y no logró clasificar a competiciones europeas para la siguiente temporada.

El entrenador, Marco Silva, plantea con regularidad un sistema que cuenta con un doble volante central. Los dos titulares son futbolistas con características defensivas: Morgan Schneiderlin e Idrissa Gueye. Sin embargo, ambos podrían abandonar el club durante el receso. El francés aclaró que si arriba una propuesta que beneficiara a las partes involucradas se marchará. Mientras que el senegalés es uno de los objetivos del París Saint Germain. Por lo tanto, el juvenil de River podría encontrarse con regularidad en las diferentes competiciones inglesas.

Sosa dejaría al Millonario tras haber disputado sólo cinco partidos en el equipo (cuatro por la Superliga y uno por la Copa Libertadores). En la actualidad, se encuentra participando del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. En los primeros tres encuentros del certamen que se desarrolla en Polonia fue titular en la estructura diseñada por el entrenador, Fernando Batista. Además, jugará desde el inicio en el duelo de los octavos de final contra Mali.