River pierde a una de sus joyas: Tiago Geralnik se irá gratis al Villarreal

Pese a los intentos de los directivos del Millonario por retenerlo, el volante, que fue uno de los futbolistas más destacados de la Séptima División en 2019, emigrará a España por la patria potestad.

River adquirió mayor protagonismo en el mercado de pases en el rubro de las transferencias que en el marco de las incorporaciones. Luego de la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania, y sin haber contratado a ningún refuerzo con vistas a la recta final de la Superliga y al inicio de la Copa Libertadores, el Millonario sufrirá una nueva salida, pero quien se irá no será un integrante del plantel profesional.

Tiago Geralnik, uno de los proyectos más importantes de las categorías menores de la institución, emigrará a España para continuar con su carrera en Villarreal, que posee en la agenda a Julián Álvarez, uno de los delanteros del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo y que se halla entrenando con la Selección Argentina Sub 23.

1

Aunque el juvenil de 16 años fue uno de los jugadores más destacados de la Séptima División en 2019, y formó parte del banco de los suplentes de la Reserva en un compromiso, los intentos del elenco de Núñez por retenerlo fueron infructíferos y, además, no recibirá dinero por su partida ya que sus padres solicitaron la patria potestad para marcharse del país y radicarse en Europa.  

Como consecuencia de que no existía un contrato que vinculase al deportista con el club, la única manera en la que River podrá recaudar dinero será a través de un futuro traspaso mediante el concepto de derechos de formación, pero obtendría un porcentaje mínimo ya que arribó a la entidad en 2018 proveniente de ADIUR (Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario).

2

El joven, nacido en Rosario el 31 de marzo de 2003, exhibió un llamativo nivel durante la reciente temporada, en la que logró convertir un gol en un Superclásico ante Boca en condición de visitante. Además de haber adquirido experiencia en la Sub 15 de la Albiceleste, formó parte de la delegación Sub 16 que en febrero pasado se proclamó campeona del Torneo de Desarrollo organizado por la UEFA en Portugal.

ADIUR contó con injerencia en la gestión debido a que posee vínculos con el Submarino Amarillo y, en cierta medida, es empleado como una filial del equipo español, que ocupa la novena posición en La Liga y tiene en la plantilla a los argentinos Santiago Cáseres, Ramiro Funes Mori y Mariano Barbosa, quienes se encuentran relegados en la consideración del entrenador Javier Calleja.

Pese a su edad, no será la primera experiencia de Geralnik en el extranjero. Marcelo, padre del mediocampista, es preparador físico y por su trabajo vivió durante varios años en Venezuela. Por lo tanto, su hijo actuó en la Escuela de Fútbol Hotel Neptuno en Puerto La Cruz, en Colegio La Salle y Hermandad Gallega de Caracas, y Deportivo Lara. Antes de regresar a la Argentina, jugó seis meses en Universidad de Chile.