River podría perder a Martínez Quarta y a Palacios

El defensor es pretendido por el Hertha Berlín y también fue sondeado por el Rennes. Mientras que el volante interesa al Arsenal y al Leipzig.

Marcelo Gallardo es consciente de que solo deberá ajustar determinadas piezas en el engranaje de River. Con la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Cruzeiro en los octavos de final, como principal objetivo durante el segundo semestre del año, el Muñeco pretende realizar incorporaciones de jerarquía. En las últimas horas, se conoció el interés del entrenador por contar con Manuel Lanzini, del West Ham y con pasado en la institución. Sin embargo, también deberá prestar atención a la puerta de salida. Esto se debe a que Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios podrían emigrar a Europa en el receso. 

El marcador central se afianzó como titular en el 2019 luego de la partida de Jonatan Maidana al Toluca. El defensor de 23 años, que en diciembre del 2017 renovó su contrato con el Millonario hasta el 30 de junio del 2021, es pretendido por el Hertha Berlín. La institución alemana, que culminó undécima en la Bundesliga, desea sumar al joven zaguero. Pero un impedimento para que se concretara la operación serían los 22 millones de euros a los que asciende la cláusula de rescisión del futbolista. 

Martínez

Pál Dárdai, entrenador del equipo, se encuentra en la búsqueda de un hipotético reemplazante para Niklas Stark, quien podría recalar en el Borussia Dortmund. El Hertha ya incorporó al defensor Dedryck Boyata, quien finalizó su contrato con el Celtic de Escocia. Sin embargo, desean sumar a otro futbolista en la última línea que compita junto al belga para acompañar a Karim Rekik en la zaga.

Martínez Quarta también es observado por el Rennes, que en la última temporada dio el batacazo al vencer por penales al París Saint Germain en la final de la Copa de Francia. 

Palacios, por su parte, se encuentra recuperándose de un desgarro en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió en la definición de la Recopa Sudamericana contra el Atlético Paranaense. La lesión lo marginó de la Copa América, donde formaba parte de la lista de 23 convocados de Lionel Scaloni, pero no culminó con el deseo de dos instituciones de Europa por incorporarlo. 

Palacios

En un principio, fue el Real Madrid quien quiso contratarlo. Los inconvenientes físicos del mediocampista de 20 años impidieron que se concretara la transferencia al fútbol español. Sin embargo, el Arsenal y el Leipzig asoman como los nuevos pretendientes. 

Unai Emery anhela contar con el volante para sustituir a Aarom Ramsey, quien se marchó a la Juventus. Éver Banega es otra de las variantes que contempla el entrenador para reforzar a los Gunners. Mientras que la institución alemana, que ya negoció con River cuando incorporó a Marcelo Saracchi, se especializa en adquirir futbolistas jóvenes para que logren desplegar su potencial en el equipo y Palacios sería uno de los apuntados.