River realizará un nuevo intento por los Díaz

Al igual que en enero, Marcelo Gallardo insistirá por la contratación de Paulo y Luis Díaz. El arribo del chileno sería más sencillo, pero la operación por el colombiano se vislumbra compleja.

River se encuentra en la antesala de una nueva final internacional. Pese a que hoy, en Curitiba, se enfrentará con Atlético Paranaense en el primer duelo de la Recopa Sudamericana, Marcelo Gallardo no quita la atención del principal objetivo del año: la Copa Libertadores. El entrenador es consciente de que el mercado de pases que se avecina será determinante para las aspiraciones en el certamen continental y, por ese motivo, tendría decidido volver a la carga por dos antiguos anhelos: Luis y Paulo Díaz. Por ambos, el Millonario realizó diferentes ofrecimientos a inicios de este año, pero las operaciones no alcanzaron un desenlace fructífero.

El extremo colombiano, de 22 años, fue la primera opción que manejó el Muñeco durante el mes de enero para reemplazar a Gonzalo Martínez, quien se encuentra en el Atlanta United de la Major League Soccer. Sin embargo, los cinco millones de dólares netos que pretendía Junior por el pase del futbolista impidieron que se concretara la transferencia. 

Diaz

El semestre de la entidad de Barranquilla no fue bueno. Fue eliminado de la Copa Libertadores, tras culminar último en el Grupo F con sólo tres puntos, y ni siquiera logró alcanzar el tercer lugar que le hubiera permitido continuar en competencia en la Copa Sudamericana. Por lo tanto, sin torneos internaciones por delante, las pretensiones de la institución colombiana serían más bajas y en River toman nota. 

Díazz

El joven delantero se encuentra seducido por la oportunidad de recalar en el fútbol argentino y manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de vestir la camiseta del Millonario. Durante el año, disputó 23 partidos y marcó tres goles. 

Paulo

Mientras tanto, Paulo, el otro Díaz que interesa en Núñez, no arribó al equipo dirigido por Gallardo durante el inicio del año debido a que el Al Ahli modificó las condiciones del préstamo a último momento. Las diferencias económicas impidieron que la operación se concretara por aquel entonces, pero en el receso de mitad de año se realizará un nuevo intento. Al técnico de River le atrae la experiencia del marcador central en el fútbol argentino (jugó en San Lorenzo entre 2016 y 2018) y las variantes de posiciones que ofrece dentro de la defensa (también puede desempeñarse como lateral derecho). 

Paulito

La intención de la institución argentina es volver a negociar una cesión por el zaguero chileno, quien tiene contrato con la institución árabe hasta el 30 de junio del 2021. La inminente salida de Luciano Lollo y la probable venta de Lucas Martínez Quarta, aumentan el interés por el surgido en Palestino, quien en la actual temporada participó de 31 encuentros y no anotó goles.