River rechazó una oferta millonaria del West Ham por Gonzalo Montiel

La entidad de la Premier League, que cuenta con Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta, realizó una propuesta formal para adquirir los servicios del defensor, pero recibió una respuesta negativa desde Núñez.

Los directivos de River se comprometieron a realizar los esfuerzos requeridos para cumplir con la petición de Marcelo Gallardo, quien, luego de la transferencia de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen de Alemania, les expresó que no pretendía el arribo de incorporaciones si lograban mantener a los futbolistas del actual plantel.

Sin embargo, el temor del entrenador por la posibilidad de perder a otro integrante del equipo seguirá latente mientras el mercado de pases permanezca abierto en Europa. En este escenario, una institución del Viejo Continente se encuentra decidida a adquirir los servicios de uno de los pilares dentro de la estructura táctica diseñada por el Muñeco.

West Ham realizó una oferta formal de 600.000 dólares para contratar a Gonzalo Montiel a préstamo por seis meses e incluyó una obligación de compra a mediados de 2020 de un importe estimado entre 10 y 12 millones de la moneda norteamericana.

Pese a que la cifra le permitiría al club equilibrar las finanzas, en un período de crisis económica en la Argentina, Millonario decidió rechazar la propuesta ya que la considera insuficiente y no desea desprenderse de un jugador que se afianzó en la alineación titular con el transcurso de los años.

Los dirigentes del elenco de Núñez sólo contemplarían una partida en caso de que se ejecute la cláusula de rescisión. La opción de salida estipulada en el contrato del defensor, cuyo vínculo finalizará el 30 de junio de 2021, asciende a los 20 millones de euros.

Aunque resultó infructífera la gestión de los Hammers, que cuenta con los argentinos Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta, desde el entorno del oriundo de González Catán afirman que otras dos entidades de la Premier League de Inglaterra podrían efectuar un ofrecimiento en el corto plazo.

Desde que debutó en Primera División, el lateral derecho, de 23 años, disputó 93 partidos y convirtió un gol en la derrota ante Lanús (4-2) por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2017. En su palmarés, posee siete títulos: tres Copas Argentina (2016, 2017 y 2019), dos Recopas Sudamericana (2016 y 2019), una Libertadores (2018) y una Supercopa Argentina (2018).