River recibió una oferta de Bayer Leverkusen por Exequiel Palacios

Luego de que surgiera el interés de Ajax por adquirir al volante, un directivo de la institución alemana viajó a Buenos Aires para comenzar las negociaciones por el tucumano y realizó una propuesta.

Los directivos de River son conscientes de que tendrán que analizar las propuestas que arriben por los futbolistas del plantel. Luego de haber perdido ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, el presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, expresó que deberán desprenderse de dos o tres jugadores con el objetivo de fortalecer las finanzas para reducir el déficit económico.

Uno de los integrantes del equipo que podría emigrar hacia Europa es Exequiel Palacios. Ajax fue el primero en interiorizarse sobre la situación contractual del volante, quien posee vínculo con vigencia hasta el 31 de junio de 2021. En las últimas horas, desde otro sector del Viejo Continente, surgió un nuevo interesado en los servicios del mediocampista: Bayer Leverkusen.

Un integrante de la Comisión Directiva del elenco alemán viajó a Buenos Aires para comenzar las negociaciones por el tucumano. En este sentido, realizó una oferta de 13 millones de euros libres de impuestos y al contado, más una plusvalía en caso de que se produzca una venta en el futuro.

La cláusula de rescisión del oriundo de Famaillá asciende a los 15 millones de euros. Pese a que existe una diferencia con la propuesta formal, el importe de la opción de salida es considerado bajo teniendo en consideración la proyección que le vislumbran al centrocampista de 21 años. El valor se sustenta en dos argumentos: Palacios no posee pasaporte comunitario y, como consecuencia, rechazó un aumento del salario, que hubiese sido complementado con un incremento de la cláusula, para facilitar una hipotética transferencia.

En la entidad que ocupa la novena posición en la Bundesliga, y que fue fundada en 1904 por los empleados de la empresa farmacéutica Bayer, podría ser compañero de Lucas Alario. A mediados de 2017, el Leverkusen adquirió al delantero tras abonarle 20 millones de euros al Millonario.

Los dirigidos por el holandés Peter Bosz contemplan a Palacios como un posible reemplazante de Kai Havertz, el talentoso volante que le convirtió un gol a la Selección Argentina en el empate 2-2 entre la Albiceleste y Alemania el pasado 9 de noviembre y, además, se encuentra en la órbita de Manchester City, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea y Liverpool, entre otros.