River sueña con repatriar a Falcao

Jorge Brito, vicepresidente del Millonario, habría mantenido una reunión con el delantero del Monaco durante el último fin de semana. El colombiano tiene contrato hasta junio del 2020.

La ambición de River aún no cesa. A un día de dirimir el título de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, el Millonario desea mantener el protagonismo en las diferentes competencias y sueña con ampliar la colección de títulos. Pese a encontrarse en la antesala de una nueva final internacional, la dirigencia comienza a trabajar en el mercado de pases pensando en la próxima temporada. Uno de los objetivos es un futbolista con pasado en la institución: Radamel Falcao.

El colombiano de 33 años es un antiguo anhelo del entrenador, Marcelo Gallardo, quien pretendería incorporar al delantero para reforzar el sector ofensivo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores (se enfrentará con Cruzeiro). Desde la institución de Núñez ya habrían dado el primer paso para iniciar la gestión. Jorge Brito, vicepresidente primero del club, se trasladó a Monaco el último fin de semana para presenciar la sexta jornada del Gran Premio de Fórmula 1 que se llevó a cabo el domingo en el Circuito de Monte Carlo. Además de observar el triunfo de Lewis Hamilton en la carrera, el dirigente aprovechó el viaje para mantener una reunión con el oriundo de Santa Marta.

Falcao 

En el encuentro entre las partes se diálogo sobre la posibilidad de que se concretara un regreso a la Argentina para la próxima temporada. Pese a contar con contrato vigente hasta el 30 de junio del 2020 con el equipo del Principado, donde luce el brazalete de capitán, la salida de Falcao no se vislumbra con la misma complejidad que en años anteriores. El presente del conjunto dirigido por Leonardo Jardim es el opuesto al que atravesó en 2017 cuando bajo el mando del mismo entrenador alcanzó la semifinal de la Champions League (fue derrotado por la Juventus). En la reciente Ligue 1, el Monaco finalizó en el puesto 17 y tan sólo dos puntos por encima del Dijon, que disputará una promoción ante el Lens para no perder la categoría. 

El delantero surgió de las inferiores de River y debutó en Primera el 6 de marzo del 2005 contra Instituto de Córdoba. En total, participó en 111 partidos con la camiseta del Millonario y marcó 45 goles. En julio del 2009 fue transferido al Porto a cambio de 5.400.000 euros tras haber conquistado con la entidad de Núñez un único título en el Clausura 2008. Luego, tuvo una destacada etapa en el Atlético de Madrid y un paso sin gloria por la Premier League con el Manchester United y el Chelsea. Sin embargo, el equipo argentino tendrá competencia debido a que el Valencia también se encuentra tras los pasos de Falcao.