River tiene en carpeta a un arquero mundialista

El Millonario estaría interesado en contratar al uruguayo Fernando Muslera, que se encuentra en el Galatasaray, para que compita en el puesto con Armani.

El arco será una de las preocupaciones de River durante el mercado de pases. El nivel de Franco Armani continúa llamando la atención en Europa y, en caso de exhibir buenas prestaciones durante la Copa América con la Selección Argentina, podrían arribar más de una oferta a las oficinas de Núñez. La intención del Millonario es retenerlo e incorporar a otro arquero para que le implique competencia en el puesto. El principal apuntado es Jeremías Ledesma, de gran nivel en Rosario Central, pero en las últimas horas se sumó a la lista el nombre de Fernando Muslera.

El uruguayo de 32 años defiende los tres palos del Galatasaray desde el 2011 y en las últimas semanas se coronó campeón de la Superliga de Turquía. En libros de pases anteriores fue uno de los objetivos de Boca, pero en esta ocasión suena en la vereda opuesta. La operación podría producirse a partir de la implicación de Turkish Airlines. La aerolínea se encuentra en negociaciones con la dirigencia del equipo argentino para convertirse en el nuevo patrocinador de la zona frontal de la camiseta a partir de mitad de año y podría ser el nexo para el desembarco del ex Lazio en la Argentina. 

Muslera cuenta con una amplia trayectoria a nivel internacional. Con la entidad de Estambul conquistó 13 títulos en el ámbito doméstico y sus ocho años en el club le conllevaron la responsabilidad de ser el capitán. Además, el arquero surgido en Montevideo Wanderers representa a la selección de Uruguay desde el 2009 y fue parte del título de la Copa América logrado en 2011. La final de aquella edición del certamen continental se disputó en el Monumental y en la misma vencieron a Paraguay por 3 a 0. En total, jugó 107 partidos con la Celeste y disputó los Mundiales del 2010, 2014 y 2018.

La inminente salida de Enrique Bologna y el interés de Banfield por contratar a Germán Lux, generan la necesidad del equipo de Marcelo Gallardo por reforzar el arco para la próxima temporada. Muslera se vislumbra como una alternativa de experiencia y contaría con la ventaja de no ocupar un cupo de extranjero debido a que nació en Buenos Aires.