River venció a Newell's 3 a 2 en Rosario

El Millonario remontó el encuentro ante la Lepra y le ganó 3-2 con tantos de Nacho Fernández, Borre y Scocco

En el estadio Marcelo Bielsa, Newell's le daba otro golpe a River luego de la derrota que tuvo ante Flamengo por la Copa Libertadores, pero casi al final del partido, River se recompuso y derrotó a su rival 3 a 2. Ambos equipos jugaron por la fecha 14 de la Superliga.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó con un River tomando iniciativa y Newell's esperando. A los 7' tras un tiro libre de Formica, que habilitó a Gabrielli, tiró un centro y no llegó a Leal, lo que provocó la primera llegada de Newell's.

Sin embargo, a los 3', Armani realizó una brutal intervención de arquero ante el tiro de Leal, quien había aprovechado una desatención entre Pinola y Angileri.

El partido continuaba abierto. Muy bien jugado por ambas partes y, al minuto 29, la hinchada de Newell's festejó el primer gol de su equipo hecho por Lema de cabeza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Formica.

A los 35' Luis Leal realizó el segundo gol de Newell's y aumentó la ventaja de La Lepra.

Por su parte, River Plate, ante el avance de su rival, logró marcar su primer gol de la noche en el minuto 35 con un tiro libre de Nacho, el volantero del millonario.

SEGUNDO TIEMPO

Newell's mantuvo la misma energía que en el primer tiempo y casi marcó un tercer gol en los pies de Gabrielli, quien recibió un rebote tras un tiro libre, remató y fue cerca del palo izquierdo de Armani.

Pasaron 53' del partido y Newell's mantuvo la iniciativa: dominó campo y pelota, mientras que River, no jugaba cómodo y sufría impresiciones.

Durante los minutos 57 y 60, River tuvo dos oportunidades de empatar el partido: en primer lugar, una buena jugada de Julian Alvarez por derecha, centró para Borré que asistió a Palacios para un remate que se desvió y fue al corner, y, en segundo lugar, Juan Fernando Quintero ejecutó un fuerte tiro libre desde 30 metros, pero logró desviar justo al córner Alan Aguerre.

Finalmente River empató el partido a los 64' tras una pared entre Ignacio Fernández y Nacho Scocco que se metieron en el área y Scocco habilitó al colombiano para empujar sin resistencias. Pero, lejos de conformarse, a los 70' River marcó su tercer gol gracias a Nacho Scocco.

Newell's intentó ir por el empate pero no lo logró y River fue cerrando el partido con su triunfo. No obstante, casi al final del partido, Nacho Fernández se lesionó pero ya no podían realizarse más cambios por lo que tuvo que continuar el partido con un jugador menos.

De esta manera, se dió por finalizado el partido con la victoria de River.