River visita a Godoy Cruz con el objetivo de convertirse en el único líder

Luego de la derrota de Argentinos ante Unión, el elenco de Marcelo Gallardo se encuentra frente a la posibilidad de ocupar la cima en soledad si derrota al Tomba, que no cuenta con el Morro García.

El reinicio de la Superliga conllevó un paso en falso para algunos de los animadores del certamen en el comienzo de la fecha 17. En este escenario, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River visita a Godoy Cruz con la posibilidad de erigirse como único líder.

El designado para impartir justicia en el partido es Mauro Vigliano, quien es acompañado por los asistentes, Juan Pablo Belatti y Diego Verlotta, y el cuarto árbitro, Hernán Mastrángelo. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de TNT Sports.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo regresó a la actividad oficial de manera prematura. Esto se debe a que el último domingo, en el marco de un duelo pendiente de la jornada 14, derrotó a Independiente en el Libertadores de América e igualó a Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones, con 30 unidades.

Luego de la derrota del Bicho ante Unión de Santa Fe, el conjunto de Núñez se halla frente a una chance que podría modificar el desarrollo del torneo: si se adueña de los tres puntos, obtendrá la garantía de ubicarse en lo más alto del campeonato y en soledad, al menos, por una semana.

Pese a las vueltas de Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz, quienes cumplieron con un cotejo de suspensión, el Muñeco ratifica el sistema táctico utilizado en la victoria contra el Rojo. De esta manera, consolida la línea defensiva compuesta por cinco futbolistas.

El Tomba atraviesa un complejo presente y, hasta el momento, acumula nueve puntos, lo cual lo estable en el último lugar. Con el anhelo de revertir el panorama adverso, Mario Sciacqua realiza su presentación como nuevo entrenador del equipo. Además, Rodrigo Rey volvió a la institución y es titular en el arco, tras haber actuado en Pachuca durante el reciente semestre.

El técnico no puede contar con cuatro jugadores determinantes del plantel: Santiago García (deber cumplir una última fecha de suspensión), Juan Brunetta (convocado a la Selección Argentina Sub 23), Tomás Cardona y Joaquín Varela (ambos lesionados).

Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Enzo Ybañez; Gabriel Carrasco, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Gabriel Alanís; Tomás Badaloni y Miguel Merentiel. Entrenador: Mario Sciacqua.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Horario: 21.45.

TV: TNT Sports.