La Roma le realizará una oferta millonaria a Boca para contratar a Almendra

El equipo italiano desea incorporar al volante juvenil y le trasladará una propuesta formal al Xeneize en los próximos días. El mediocampista también es pretendido por el Napoli.

Gustavo Alfaro no imaginaba que el mercado de pases de Boca contara con escasos movimientos en esta instancia del receso. En el rubro de altas, sólo Alexis Mac Allister se incorporó al plantel del Xeneize. Mientras que, en el marco de las salidas, no se produjeron alteraciones relevantes. La tendencia podría modificarse con la transferencia de Agustín Almendra.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el volante, de 19 años, es pretendido por la Roma, que planea realizar una oferta de 18 millones de euros para obtener sus servicios. Además, incluirá otros dos millones de euros por el cumplimiento de objetivos. La propuesta aún no es formal, pero arribará a las oficinas del club de La Ribera en los próximos días.

1

El nuevo entrenador de los Giallorossi, Paulo Fonseca, desea reforzar el mediocampo y centró su atención en el futbolista de Boca luego de que se derrumbara la posibilidad de incorporar a Jordan Veretout, quien abandonaría la Fiorentina para fichar por el Milan, que, a su vez, podría vender a Lucas Biglia a la entidad de Florencia.

Gianluca Petrachi, director deportivo de la institución de la capital italiana, inició los contactos con el entorno de Almendra, quien posee una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. La Roma pretende apresurar las conversaciones debido a que tiene a un competidor: el Napoli.

2

El equipo de Carlo Ancelotti comenzó la gestión para contratar al juvenil en enero de este año. En un principio, estaba dispuesto a abonar el monto establecido en el contrato del centrocampista y la operación parecía un hecho. Pero los días transcurrieron y la transferencia aún no se concretó. Porto y Sevilla son otros de los clubes interesados en el volante.

Almendra no es titular para Alfaro y observaría con buenos ojos emigrar a la Serie A. Desde que debutó en Boca, el 16 de abril del año pasado contra Independiente, disputó 27 partidos en el primer equipo entre Superliga, Copa Libertadores, Copa de la Superliga y Copa Argentina. Convirtió un solo gol en la victoria 3-1 sobre Unión el 2 de marzo pasado. Además, participó del Mundial Sub 20 de Polonia con la Selección Argentina.