Román Martínez se irá de San Lorenzo y será refuerzo de Aldosivi

El mediocampista de 36 años rescindirá su contrato con el Ciclón y, en las próximas horas, firmará su vínculo con el Tiburón, que también sumará a Federico Andrada.

El arribo de Juan Antonio Pizzi a San Lorenzo implicó un arduo esfuerzo de los dirigentes con el objetivo de cumplir con las exigencias del entrenador para reforzar al equipo. Mientras el plantel transita su tercera semana de trabajo en la pretemporada, los directivos también se encuentran abocados a encontrarle una salida a aquellos futbolistas que no serán tenidos en consideración por el técnico.

Uno de los casos emblemáticos es el de Román Martínez, quien tendría acordada la rescisión de su vínculo con el Ciclón. El mediocampista de 36 años se marchará de la institución de Boedo y arribará a otro equipo de la Superliga: Aldosivi.

En las próximas horas, se realizará la revisión médica y firmará su contrato con la entidad de Mar del Plata, que en la última temporada culminó en el 13° lugar en el torneo de Primera División y aseguró su permanencia en la máxima categoría con varias fechas de antelación.

El experimentado volante recaló en San Lorenzo en enero pasado por expreso pedido del anterior entrenador, Jorge Almirón. En el semestre, disputó 13 encuentros y convirtió dos goles (contra Argentinos Juniors por la Superliga y ante Junior por la Copa Libertadores). Pese a haber exhibido un aceptable rendimiento, Pizzi le comunicó que no lo tendrá en cuenta para el nuevo ciclo.  

Martínez comenzó su carrera en Deportivo Morón y luego pasó por Tigre, Arsenal de Sarandí, Espanyol y Tenerife (España), Estudiantes de La Plata y Lanús. Tras su etapa en el Granate, regresó a Morón y, más tarde, recaló en el Ciclón.

1

Junto al volante de amplia trayectoria en el fútbol argentino, también arribará Federico Andrada. El delantero, de 25 años, jugó durante la última temporada en Unión de Santa Fe. Con el equipo de Leonardo Madelón, participó de 11 partidos y no marcó goles.

Luego de debutar en River, se desempeñó en el Metz (Francia), Atlético Rafaela, Quilmes, Vélez y Bari (Italia). Al igual que Martínez, se espera que llegue a Mar del Plata en las próximas horas para realizarse los estudios médicos previstos.

Hasta el momento, Aldosivi incorporó a Marcos Miers (Deportivo Lara de Venezuela), Caín Fara (Ferro Carril Oeste), Fernando Evangelista (Estudiantes), Leandro Maciel (Lanús), Gastón Gil Romero (Patronato), Nazareno Solís (Boca Juniors) y Sebastián Rincón (Vitoria Guimaraes de Portugal).