Los Romero, Díaz, Verón y más: últimos movimientos en el mercado argentino

La Superliga se encamina hacia la segunda fecha, pero los equipos continúan reforzándose para el resto de la temporada. Mirá las últimas transferencias que se produjeron.

Luego de un extenso receso por la Copa América, el fin de semana pasado se desarrolló la primera jornada de la Superliga 2019/2020. Mientras los equipos se preparan para la segunda fecha, el mercado de pases continúa con su curso habitual y acumula nuevas transferencias en la recta final. Mirá los últimos movimientos que se produjeron:

Paulo Díaz (de Al Ahli a River)

Luego de una extensa negociación, el Millonario alcanzó un acuerdo con el equipo árabe para adquirir el 70% de la ficha del defensor chileno a cambio de cuatro millones de dólares. El ex Palestino, Colo Colo y San Lorenzo, se realizó la revisión médica en el Centro Rossi y, en la brevedad, será anunciado como el único refuerzo de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Neri Cardozo (de Racing a Defensa y Justicia)

El volante, que cumplirá 33 años el 8 de agosto, rescindió su contrato con la Academia (le restaba una temporada) y arribó en libertad de acción al Halcón de Varela, que ahora suma 11 caras nuevas en el mercado de pases. El mediocampista estaba relegado en la consideración de Eduardo Coudet con los fichajes de Matías Rojas, Walter Montoya y David Barbona.

Óscar y Ángel Romero (cerca de San Lorenzo)

El extremo habría logrado liberarse del vínculo con el Shanghai Shenhua de la Superliga China y, la próxima semana, aterrizaría en Buenos Aires para sellar su incorporación al Ciclón junto a su hermano, quien llegó a un acuerdo verbal con anterioridad y se encuentra sin equipo desde su salida del Corinthians al culminar la temporada pasada.

Joaquín Arzura (de Nacional de Uruguay a Huracán)

El centrocampista disputó el primer semestre de este año en la entidad de Montevideo, donde participó de 11 encuentros. River, dueño del pase, lo cedió a préstamo por una campaña a la institución de Parque Patricios, que antes anunció las contrataciones de Gonzalo Bettini, Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Lorenzo Faravelli, Mariano Bareiro y Martín Ojeda.

Joel Soñora (de Talleres a Arsenal)

El nacido en Dallas, Estados Unidos, fue cedido por el club cordobés por un año y con una opción de compra de un millón de dólares. Los dirigidos por Sergio Rondina también sumaron a Diego Núñez, quien proviene de San Miguel.

Gonzalo Verón (de Independiente a Aldosivi)

El extremo no tiene lugar en el Rojo y se marcha a préstamo por un año, con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de dos millones de dólares. Entre las dos instituciones se harán cargo del sueldo del ex San Lorenzo.

Janeiler Rivas (de North East a Gimnasia de La Plata)

El defensor colombiano, de 31 años, buscará en el Lobo los minutos de juegos con los que no contó en su último club, el North East United de la Superliga India, que lo cedió sin cargo por una temporada. Es el séptimo refuerzo para Hernán Darío Ortíz, quien aguarda por Brahian Alemán.