Rompe el mercado: San Lorenzo acordó la incorporación de los gemelos Romero

Óscar logró la desvinculación del Shanghai Shenhua y Ángel ya había aceptado la propuesta del Ciclón tras haber quedado libre del Corinthians. El lunes, se haría oficial.

Persevera y triunfarás. Una y otra vez se repitieron la frase los directivos de San Lorenzo. Luego de una ardua negociación, lo que comenzó como un utópico anhelo, se encuentra a dos firmas de convertirse en realidad: se acordó de palabra la incorporación de los hermanos Romero.

El primero en aceptar la propuesta fue Ángel, quien el fin de semana finalizó su contrato con el Corinthians y se encontraba en libertad de acción para fichar por otra institución.

Durante el transcurso de esta jornada, fue el turno para Óscar. El principal impedimento en la gestión era lograr su salida del Shanghai Shenhua, pero la incorporación de Stephan El Shaarawy obligó a la entidad china a liberar un cupo de extranjeros para otorgarle un lugar a su nueva figura. De esa manera, acordó la rescisión de su contrato.

1

El Ciclón comprará un porcentaje de los pases de los gemelos paraguayos de 27 años. El delantero firmará un vínculo por cuatro temporadas, mientras que el volante rubricará un contrato por tres campañas, con opción para extenderlo por una más.

El lunes, los abogados de la institución de Boedo viajarán a Asunción para concretar las transferencias. Los hermanos no ingresarán en la lista de buena fe que entregará Juan Antonio Pizzi para los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño. En caso de que San Lorenzo avance a los cuartos, ambos serán incluidos en la nómina.

2

Los Romero volverán a compartir club luego de cinco años. En 2011, iniciaron a la par sus carreras profesionales en el rival del Cuervo el próximo miércoles en el certamen internacional. A mediados del 2014, sus caminos se separaron: Ángel fue transferido al Corinthians por 2.200.000 euros. Seis meses más tarde, Óscar emigró a la Argentina y fichó por Racing, que desembolsó 2.400.000 euros por su pase.

En la cuenta de Instagram que comparten (Romeroteam), publicaron una foto en la que se los observa abrazados en una de las ocasiones en las que coincidieron en las convocatorias de Paraguay.

Hasta el momento, el Ciclón incorporó a Lucas Menossi (Tigre), Bruno y Mauro Pittón (Unión de Santa Fe), Ezequiel Cerutti (Al-Hilal), Nicolás Navarro (Querétaro), Santiago Vergini (Bursaspor de Turquía) y Adam Bareiro (Monterrey de México).