Rosario Central acordó la millonaria venta de Maxi Lovera al Olympiacos

Con la necesidad de reforzar las finanzas de la institución, el Canalla cerró la transferencia del volante ofensivo de 20 años, quien se había erigido como una de las figuras en el equipo de Cocca.

Rosario Central comenzó la temporada con urgencias en el plano deportivo y económico. La imperiosa necesidad de cosechar puntos con frecuencia para huir de la zona baja en la tabla de los promedios se complementó con una compleja situación financiera. El peligroso cóctel generó que acordara la transferencia de uno de los futbolistas con mayor proyección del plantel.

Luego de conseguir ocho unidades en las primeras cuatro jornadas de la Superliga, que hoy le harían disputar un desempate con Patronato para mantener la categoría, el Canalla cerró la venta de Maximiliano Lovera al Olympiacos a cambio 3.300.000 euros brutos por el 80% del pase. El 20% restante de la ficha se dividirá en partes iguales entre la institución de Arroyito y el mediocampista.

El importe podría elevarse a los cuatro millones de euros por una serie de bonus. El volante ofensivo, de 20 años, se vinculará con su nuevo equipo por las siguientes cinco temporadas.

1

El inminente cierre del libro de pases en Grecia, que se producirá el sábado, apresuró la negociación y el traslado del jugador, que este jueves viajará rumbo a El Pireo, con escalas en Buenos Aires y Roma, para realizarse la revisión médica y rubricar su contrato.

Los directivos de Central ofrecieron a Lovera al mercado europeo, donde ingresó en la órbita de instituciones italianas y rusas, y mexicano para conseguir solvencia económica. Boca también se interesó en el juvenil, pero la operación no avanzó.

El oriundo de Laguna Blanca había logrado afianzarse en la alineación titular desde el arribo del entrenador Diego Cocca, quien le brindó confianza y continuidad. En la pasada fecha, convirtió el único gol de la Academia rosarina en el empate 1-1 frente a Patronato en condición de local.

Lovera debutó en Primera en mayo de 2016 y, desde entonces, disputó 66 partidos. Sólo participó desde el inicio en 26 ocasiones, pero en la actual edición de la Superliga jugó de entrada en las cuatro jornadas. Además, marcó cuatro tantos y se coronó campeón de la Copa Argentina 2018.

Luego de la salida de Franco Soldano, quien se incorporó al Xeneize, será el único argentino en el Olympiacos, que superó al Krasnodar de Rusia e ingresó a la fase de grupos de la Champions League.