Rosario Central, a la carga por Mascherano

El Canalla se interesó por la situación contractual del futbolista para sumarlo a la reestructuración del club. El volante tiene contrato con el Hebei Fortune de China hasta fin de año.

La nueva temporada que deberá atravesar Rosario Central no será sencilla. Los resultados negativos que acumuló durante los últimos años, le harán comenzar la Superliga con un promedio bajo y comprometido con la zona de los descensos. Diego Cocca considera que es necesario una profunda renovación del plantel, que constaría de varias salidas y aún más llegadas de futbolistas. El entrenador pretende incorporar refuerzos que eleven la jerarquía del equipo y uno de los deseos es Javier Mascherano.

Desde la dirigencia del Canalla se comunicaron con el entorno del volante central para conocer de primera mano su situación contractual con el Hebei Fortune. El ex mediocampista de la Selección Argentina cuenta con un vínculo vigente con la institución de la Superliga China hasta el 31 de diciembre de este año. Pero contaría con una cláusula para rescindir el contrato seis meses antes de la fecha estipulada. Ricardo Carloni, vicepresidente de la entidad de Arroyito, manifestó que no realizaron ninguna propuesta por el Jefecito, pero reconoció que les gustaría que finalizara su carrera en el club argentino.

Mascherano, de 34 años, fue titular en los 10 partidos que disputó su equipo en el 2019. El presente de la institución que también cuenta con Ezequiel Lavezzi es negativo. Se encuentra en la penúltima posición con cinco puntos (perdió siete encuentros, empató dos y ganó uno) y, junto al Beijing Renhe, se ubica dentro de la zona de descenso. 

Además de interesarse por la situación del ex Barcelona, el Canalla también averiguó condiciones por Franco Jara. El delantero es una de las máximas figuras del Pachuca, donde tiene contrato hasta el 30 de junio del 2020, y suena para ocupar el lugar vacante que dejó Germán Herrera tras su retiro. Sin embargo, la operación sería muy compleja debido a que el Monterrey estaría dispuesto a realizar un ofrecimiento que se acercaría a las pretensiones económicas del club. Por este motivo, el plan de respaldo de Rosario Central sería Cristian Chávez. El atacante de 31 años no continuaría en Aldosivi la próxima temporada ante las diferentes propuestas que arribaron por su pase a la institución de Mar del Plata. El Atlético San Luis de Potosí, recién ascendido a la Primera de México, sería otro de los pretendientes.