Rossi no seguirá en Antofagasta y es pretendido en la Superliga

El arquero rescindirá su contrato con la institución chilena y deberá regresar a Boca, dueño de su pase. Banfield y Lanús desean incorporarlo.

En el inicio del 2019, Agustín Rossi desembarcó en Deportes Antofagasta con la ilusión de gozar de la continuidad que no tendría en Boca ante la presencia de Esteban Andrada y el fichaje de Marcos Díaz. Luego de un comienzo prometedor, una serie de episodios extrafutbolísticos precipitaron el desenlace de la historia. Tres meses después de que se produjera la transferencia, la institución chilena rescindirá el contrato del arquero, quien se encontraba cedido hasta diciembre de este año, y deberá regresar al Xeneize, dueño de su pase. 

El futuro del futbolista de 23 años se encontraría en la Argentina, pero lejos del club de la Ribera, donde antes de marcharse renovó el vínculo hasta el 31 de diciembre del 2023. En la Superliga es pretendido por dos equipos del Sur del Gran Buenos Aires: Banfield y Lanús. En el Taladro, cuenta con el visto bueno del entrenador, Hernán Crespo, quien se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para Iván Arboleda, que seguiría con su carrera en el exterior del país (suena en Millonarios de Colombia). En un principio, la prioridad para el arco era Germán Lux, suplente en River, pero desea continuar en la entidad de Núñez.

Por su parte, el Granate se desprendería de Matías Ibáñez y Guillermo Sara, quienes se irían a préstamo, y Rossi conforma una nómina de tres candidatos para adueñarse de los tres palos de la institución. Además del ex Estudiantes y Defensa y Justicia, el técnico, Luis Zubeldia, tiene entre sus apuntados a Rodrigo Rey, actualmente en el PAOK Salónica de Grecia, y al colombiano Álvaro Montero, del Deportes Tolima y con pasado en San Lorenzo (se desempeñó en la reserva).

En total, el arquero surgido en Chacarita disputó cinco encuentros en Antofagasta, recibió siete goles y no logró mantener la valla invicta. El último partido en el cual participó fue el pasado 14 de abril por la octava jornada del torneo chileno en la derrota por 1 a 0 frente a Palestino. Una semana antes, y tras la caída 2 a 0 ante Deportes Iquique, se especuló con la posibilidad de que haya protagonizado una discusión con el entrenador, Gerardo Ameli, y con su compañero de equipo, Gonzalo Fierro. Desde entonces, fue apartado y no volvió a contar con minutos de juego.