Rossi podría volver a la Superliga

El arquero que aún pertenece a Boca, pero se encuentra cedido en Deportes Antofagasta de Chile, es pretendido por Luis Zubeldía para reforzar a Lanús.

El próximo mercado de pases podría contar con varios movimientos para Lanús en el rubro de salidas y llegadas. El entrenador Luis Zubeldía, ante la posible partida de los dos arqueros que forman parte del plantel, pretende reforzar el puesto y tiene un apuntado: Agustín Rossi.

El ex Boca, que continúa perteneciendo al Xeneize, se encuentra cedido hasta diciembre del 2019 en Deportes Antofagasta. Allí, lejos del mundo mediático que implica el club de la Ribera, culminará su primer semestre en el fútbol chileno con un balance irregular. Pese a que en un principio comenzó como titular, finalmente perdió el puesto con Fernando Hurtado, quien partía por detrás del argentino y del experimentado Paulo Garcés, el otro arquero del equipo. 

Agustín Rossi

El último encuentro que disputó el ex Estudiantes y Defensa y Justicia, fue el pasado 14 de abril por la octava jornada del torneo chileno en la derrota por 1 a 0 frente a Palestino. Una semana antes, y tras la caída 2 a 0 ante Deportes Iquique, se habló de una posible pelea entre el arquero de 23 años y su compañero Gonzalo Fierro. En total, disputó cinco duelos en el arco del conjunto chileno y recibió siete goles (aún no logró mantener la valla invicta).

De todas maneras, Zubeldía pretende incorporarlo al equipo del sur del Gran Buenos Aires debido a que Guillermo Sara, ex Boca, y Matías Ibañez, quien fue el titular hasta el momento, dejarían la institución a mitad de año. El otro arquero apuntado por Lanús es el ex Godoy Cruz, Rodrigo Rey, que se encuentra en el PAOK Salónica de Grecia. Además, la decisión consensuada entre el cuerpo técnico y los dirigentes es darle lugar a los juveniles Juan Pablo Cozzani y Lautaro Morales, quien formó parte del Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina.

Luego de ser relegado por Esteban Andrada de la segunda final de la Copa Libertadores entre Boca y River, Rossi renovó su contrato con la institución hasta el 31 de diciembre del 2023 y se marchó cedido a Antofagasta con la intención de sumar continuidad. Sin embargo, el presente no le sonríe y desde la Superliga llaman a su puerta una vez más.