De Rossi será el octavo campeón del mundo en jugar en Boca

El mediocampista italiano será el primer futbolista que conquistó un Mundial en arribar al Xeneize desde que Diego Armando Maradona regresó al club en 1995.

Daniele De Rossi percibió un extraño sentimiento durante sus vacaciones familiares. Mientras asimilaba la posibilidad de retirarse, el mediocampista notó que aún tenía una cuenta pendiente: jugar en Boca. Luego de meditar la decisión, optó por aceptar la propuesta de Nicolás Burdisso y arribará a la Argentina el fin de semana para firmar su contrato.

El volante, quien conquistó el Mundial de Alemania 2006 con Italia, se convertirá en el octavo futbolista que llega al Xeneize luego de proclamarse campeón del mundo.

1

Raimundo Bibiani Orsi

En 1919, el delantero inició su carrera en Independiente, que lo transfirió a la Juventus en 1928, el mismo año en el que fue subcampeón de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam con la Selección Argentina. Una vez que arribó a la Vecchia Signora, adoptó la nacionalidad italiana y se consagró campeón del mundo en 1934 (marcó tres goles). Dos años más tarde, recaló en Boca y no convirtió en los 11 partidos que disputó.

2

Dino Sani

El ex mediocampista brasileño, quien militó en Palmeiras, San Pablo, Milan y Corinthians, formó parte del plantel de la Verdeamarela que conquistó el Mundial de Suecia 1958. En 1960, llegó al Xeneize y marcó cuatro goles en los 14 encuentros en los que participó. Una temporada más tarde, emigró al Rossonero. En 1984, regresó al club de La Ribera como entrenador.

3

Orlando

Orlando Pecanha de Carvalho comenzó su trayectoria profesional en el Vasco da Gama. Luego de siete años en la institución de Río de Janeiro, se incorporó a Boca en 1961. En sus cinco temporadas en la Argentina, consiguió tres títulos. Al igual que Dino Sani, el ex marcador central fue campeón con Brasil de la Copa del Mundo de 1958.

4

Julio Olarticoechea

El ex defensor de Racing y River, fue uno de los designados por Carlos Salvador Bilardo para formar parte de la convocatoria de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, que culminó con la consagración de la Albiceleste. Entre 1985 y 1986, defendió los colores del Xeneize, que luego lo transfirió al Nantes.

5

Carlos Daniel Tapia

Junto a Olarticoechea, arribó desde River en 1985 y formó parte del título en México con la Selección un año más tarde. En Boca tuvo cuatro etapas: 1985-1987, 1988-1989, 1990-1991 y 1992-1994.

6

José Luis Cucciufo

Otro de los campeones en el Mundial de 1986. Un año después de la conquista internacional, recaló a Boca desde Vélez. En sus tres temporadas en el equipo, conquistó la Supercopa y la Recopa Sudamericana.

6

Diego Armando Maradona

La historia entre Diego y Boca inició en 1981, pero tras un año fue vendido al Barcelona. Con Argentina, fue la inapelable figura en el camino hacia la gloria en México 86’ y fue subcampeón en Italia 90’. Luego de su exitoso ciclo en el Napoli, y de pasar por el Sevilla y Newell’s, regresó al Xeneize en 1995. Tras dos temporadas, anunció su retiro del fútbol.