Rubén Botta rescindirá con San Lorenzo y se sumará a Defensa y Justicia

El volante de 29 años finalizará su contrato con el Ciclón con seis meses de anticipación, debido a que no posee continuidad, y acordó su incorporación al Halcón de Varela.

En un contexto de escasos movimientos en el mercado de pases de la Argentina, San Lorenzo se erigió como uno de los protagonistas del receso. Luego de incorporar a Diego Rodríguez y Alejandro Donatti, la Comisión Directiva ultima la incorporación de Fernando Monetti, quien regresará a la institución seis meses después de su partida.

Al mismo tiempo, los directivos poseen una ardua tarea en el rubro de las salidas y acordaron las transferencias a préstamo de los juveniles Gianluca Ferrari (Godoy Cruz), José Devecchi (Audax Italiano de Chile) y Manuel Insaurralde (Universidad Católica de Ecuador). Mientras que, en las próximas horas, definirán la rescisión del contrato de Rubén Botta.

Pese a que el vínculo del volante se extiende hasta el 30 de junio de 2020, la escasa continuidad que posee derivó en que aceptase marcharse con seis meses de anticipación para buscar una mayor cantidad de minutos de juego en un nuevo destino.

En este escenario, el futbolista continuará con su carrera en Defensa y Justicia, a donde llegará en libertad de acción y se convertirá en el segundo refuerzo del Halcón de Varela, que este jueves oficializó la llegada del uruguayo Washington Camacho proveniente de Xolos de Tijuana.

Desde hace algunos libros de pases, los dirigentes del Ciclón pretendían que el mediocampista ofensivo de 29 años emigrara hacia otro rumbo ya que no ingresaba en la consideración de los entrenadores de turno y contaba con uno de los salarios más elevados del plantel.

El oriundo de San Juan arribó al elenco de Boedo a inicios de 2017 desde Pachuca de México a cambio de dos millones de dólares. La contratación del jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Tigre se había producido con el objetivo de que reemplazara a Sebastián Blanco, quien por entonces fue vendido a Portland Timbers de la Major League Soccer.

En su etapa en el Cuervo, el ex Inter y Chievo Verona de Italia disputó 77 encuentros (38 como titular) y convirtió seis goles. El último encuentro del que participó fue el 27 de julio de 2019 en la victoria 3-2 sobre Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro: jugó 62 minutos y fue sustituido por Ezequiel Cerutti.