Russo y Pekerman, las opciones de Juan Román Riquelme para el banco de Boca

El nuevo vicepresidente 2° del Xeneize comienza a construir su proyecto futbolístico y lo primero que hará será determinar al sucesor de Alfaro. El elegido tendría a Battaglia como ayudante de campo.

Boca se prepara para el comienzo de una nueva etapa en la institución a partir de este viernes. Luego de una elección histórica, donde se estableció un récord sin precedentes en el fútbol argentino de 38.363 votantes, la fórmula encabezada por el presidente electo, Jorge Amor Ameal, y que cuenta con Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, se impuso en los comicios y terminó con 24 años de hegemonía macrista.

La atención se centra en el ex enganche, quien en el rol de vicepresidente segundo será el encargado de tomar las decisiones correspondientes al plano futbolístico, desde las Divisiones Inferiores hasta la Primera, donde aún no se reveló quién será el entrenador del equipo en 2020.

La salida de Gustavo Alfaro, cuyo contrato finaliza el próximo 31 de diciembre, es un hecho. En este escenario, Román anunciaría en las siguientes semanas al primer técnico del nuevo ciclo que lo tiene como uno de los protagonistas estelares.

1

El oriundo de San Fernando contempla dos alternativas. La opción primaria sería la de Miguel Ángel Russo, de 63 años, quien se encuentra en libertad de acción desde que culminó su aventura en Cerro Porteño de Paraguay en octubre de este año y estaría aguardando por un llamado desde La Bombonera.

El ex volante de Barcelona y Villarreal conoce en profundidad las cualidades del nacido en Lanús ya que coincidieron en el Xeneize, uno como futbolista y el otro en la dirección técnica, y conquistaron la Copa Libertadores 2007, la última que obtuvo el club de La Ribera.

2

El otro candidato que se vislumbra en el horizonte es José Pekerman, quien tuvo bajo su mando a Riquelme en la Selección Argentina Sub 20 y en la Mayor, donde lo incluyó en la nómina de convocados del Mundial de Alemania 2006, certamen en el cual la Albiceleste fue derrotado por el combinado anfitrión en los cuartos de final mediante la definición por penales.

El estratega de 70 años, con pasado en Tigres y Toluca de México, pero que nunca se desempeñó en el torneo argentino, también se halla libre tras haberse marchado de Colombia una vez que fue eliminado por Inglaterra en los octavos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Una de las condiciones que querría imponer Riquelme es que quien arribe tenga en su equipo de trabajo a uno de los flamantes integrantes de la Secretaría Técnica. En este sentido, Sebastián Battaglia podría ser ayudante de campo del futuro entrenador.