El salario que pretende Jorge Sampaoli para llegar a Racing

El actual técnico del Santos es la opción primaria del secretario técnico, Diego Milito, para reemplazar a Eduardo Coudet, quien finalizará su ciclo en diciembre y se marchará a Inter de Porto Alegre.

La cuenta regresiva para la culminación del ciclo de Eduardo Coudet en Racing se reduce con el transcurso de los días. Los compromisos con Defensa y Justicia y Lanús, en el marco de la Superliga, y el partido ante Tigre, en la final de la edición inaugural del Trofeo de Campeones, serán los últimos de la era del Chacho, quien confirmó su salida y continuará con su carrera en Internacional de Porto Alegre.

En este escenario, el director de la Secretaría Técnica, Diego Milito, viajó a San Pablo la semana pasada y mantuvo una reunión de cinco horas con Jorge Sampaoli, quien representa la opción primaria del directivo para asumir la dirección técnica en enero de 2020.

El actual entrenador de Santos se encuentra seducido por la posibilidad y valoró el gesto del ex futbolista, quien será el encargado de seleccionar al nuevo estratega, de trasladarse a Brasil para dialogar en persona, tras haber mantenido reiterados contactos telefónicos.

Unos días después del cónclave, la comisión directiva de la Academia posee conocimiento del salario que pretende percibir el oriundo de Casilda. Pese a que resulta una cifra inferior a la que recibe en el Peixe, el ex técnico de la Selección Argentina desea contar con un sueldo que duplicaría al de Coudet.

Milito, quien se mantiene firme en su convicción de que el campeón de la Copa América 2015 con Chile es la mejor alternativa para el puesto, se encuentra dispuesto a realizar la inversión para contratarlo. Aunque el presidente Víctor Blanco comparte una perspectiva similar, existen dirigentes que consideran descabellada la remuneración exigida ya que podría perjudicar a la económica del club y vislumbran otros candidatos: Pablo Lavallén, Ramón Díaz y Diego Dabove.

"La intención de Racing es real. Hablé con Diego Milito y tengo buena relación con él. Le dije que estoy concentrado en mi trabajo, no me interesa escuchar otra posibilidad hasta que decida si me quedo o no", expresó en conferencia de prensa Sampaoli, quien podría marcharse del elenco que ocupa la tercera posición del Brasileirao por la conflictiva relación que tiene con el mandatario, José Carlos Peres.