Sampaoli exige la llegada de un futbolista de River para seguir en Santos

El oriundo de Casilda declinaría las ofertas que recibió y continuaría en el Peixe en caso de que cumplan con su solicitud de invertir en refuerzos y de contratar a una figura del Millonario.

River aún no culminó con sus compromisos oficiales en el año, pero el mercado de salidas ya inauguró sus puertas. El primer futbolista en marcharse del plantel de Marcelo Gallardo será Exequiel Palacios, quien seguirá con su carrera profesional en el Bayer Leverkusen de Alemania, que cuenta con Lucas Alario.

Mientras Gremio pretende incorporar a Enzo Pérez, otra institución de Brasil marcaría el número de teléfono del Monumental para comenzar las negociaciones por una de las piezas determinantes en la estructura futbolística del equipo: Santos quiere contar con los servicios de Ignacio Fernández a partir de enero de 2020.

1

La gestión sería producto de una exigencia que realizó Jorge Sampaoli para continuar en la dirección técnica del Peixe. Luego de una campaña histórica en el Brasileirao, donde terminó en la segunda posición y estableció un récord de puntos en el marco del club, el oriundo de Casilda se encuentra analizando su futuro.

Pese a que posee ofrecimientos de Racing y Palmeiras, además de haber sido sondeado por Celta de Vigo y Mallorca de España, la intención primaria del santafesino es extender su estancia en el elenco de San Pablo. Sin embargo, el panorama es complejo por dos motivos: la conflictiva relación que mantiene con el presidente José Carlos Peres y los 25 millones de dólares que solicitó para invertir en refuerzos, con el anhelo de ser protagonista en la Copa Libertadores.

2

La contratación del volante del Millonario sería otro de los pedidos del ex seleccionador de Argentina y Chile, quien lo convocó en su etapa en la Albiceleste. Aunque el mandatario de la entidad brasileña anunció que no efectuarían grandes erogaciones de dinero, intentará cumplir con la petición para conseguir que el ex entrenador del Sevilla permanezca en el cargo.

El centrocampista, surgido en las Divisiones Inferiores de Gimnasia de La Plata, también sería una de las prioridades de Eduardo Coudet para el inicio de su ciclo en Internacional de Porto Alegre. En este sentido, los directivos del conjunto de Núñez vislumbrarían una hipotética transferencia por un importe estimado de siete millones de dólares.

El nacido en 9 de julio, quien cumplirá 30 años el 12 de enero y estuvo en el radar de Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto en el libro de pases anterior, disputó 21 partidos en el semestre y convirtió seis goles.