San Lorenzo avanza en las negociaciones por los hermanos Romero

El Ciclón alcanzó un acuerdo de palabra con Ángel, quien quedó libre del Corinthians. La llegada de Óscar es más compleja por el elevado salario que percibe en el Shanghai Shenhua de China.

Las siete incorporaciones que realizó San Lorenzo durante el mercado de pases podrían ser coronadas con un último refuerzo. Mejor dicho, con dos. Mientras Juan Antonio Pizzi prepara al equipo para el primer compromiso de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño, que se disputará el próximo miércoles 24, la comisión directiva avanza en las negociaciones para contratar a los hermanos Romero.

En las últimas horas, el Ciclón alcanzó un acuerdo de palabra con Ángel, quien el fin de semana quedó en libertad de acción luego de que venció su contrato con el Corinthians. El delantero se despidió de la institución brasileña tras cinco años en los que convirtió 44 goles en 209 partidos.

1

Pese a que consiguió el cariño de los simpatizantes, fue marginado del plantel por los dirigentes en el primer semestre de este año por haberse negado a renovar su vínculo. El último encuentro que jugó en el equipo de San Pablo fue el 2 de diciembre del 2018 en la derrota ante Gremio (1-0).

Andrés Riquelme, abogado de los mellizos, explicó que el arribo del ex futbolista del Timao es más factible y que no cree que se puedan producir inconvenientes en la gestión ya que el atacante desea recalar en la entidad de Boedo.

2

Ángel se encuentra decidido a desestimar las propuestas del Cruzeiro y el Atlético Mineiro para emigrar a la Argentina (también fue sondeado desde Arabia Saudita). La postura se ratificaría si se acordara la contratación de su hermano.

San Lorenzo comenzó las conversaciones con el Shanghai Shenhua para destrabar la salida de Óscar, quien observaría como una buena posibilidad regresar al país donde brilló con Racing. La entidad asiática podría cederlo ya que necesita liberar un cupo de extranjeros por el fichaje de Stephan El Shaarawy, por quien le abonaron 16 millones de euros a la Roma.

El principal inconveniente es el elevado salario que percibe en China, el cual sería imposible de igualar. Pero el deseo de volver a compartir equipo podría ser un factor para que avancen las operaciones. Los mellizos fueron compañeros en sus inicios en Cerro Porteño y en diferentes convocatorias de la selección de Paraguay.