San Lorenzo y Boca se enfrentan con la cima de la Superliga en juego

En el Nuevo Gasómetro, el elenco de Juan Antonio Pizzi, que marcha segundo, y el equipo de Gustavo Alfaro, que arriba como único líder, protagonizan una nueva edición del clásico en la séptima fecha.

La séptima fecha de la Superliga cuenta con la nueva edición de un clásico. San Lorenzo y Boca se enfrentan el sábado, desde las 17.45, en el Nuevo Gasómetro y con el arbitraje de Mauro Vigliano. El partido, que puede observarse por Fox Sports Premium, pone en disputa la cima del certamen.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se encuentran en la segunda posición junto a Talleres de Córdoba, con 13 puntos, y buscan recuperarse de la derrota sufrida en la jornada anterior ante Colón de Santa Fe (2-1). El elenco de La Ribera arriba como único líder, con 14 unidades, luego de haber vencido el pasado domingo a Estudiantes de La Plata por la mínima diferencia (1-0).

El Ciclón realiza cuatro modificaciones con respecto al duelo con el Sabalero: el uruguayo Ramón Arias, quien hace su debut dos semanas después de haber sido contratado, Bruno Pittón, Óscar y Ángel Romero reemplazan a Gianluca Ferrari, Gino Peruzzi, Mauro Pittón y Ezequiel Cerutti, respectivamente.

Nicolás Blandi se recuperó de una distensión en el aductor izquierdo, que lo marginó del último compromiso, pero el entrenador decidió no incluirlo en la formación inicial. La referencia del sector ofensivo continúa siendo el paraguayo Adam Bareiro.

Gustavo Alfaro cuenta con el regreso a la convocatoria de Mauro Zárate y Eduardo Salvio, quienes superaron sendos inconvenientes físicos y forman parte del banco de los suplentes. El técnico efectúa dos variantes en la alineación y ambas en los laterales: Julio Buffarini y Emmanuel Mas, dos futbolistas con pasado en el conjunto de Boedo, sustituyen a Marcelo Weigandt y Frank Fabra.

Al igual que en los recientes cotejos, que incluye los enfrentamientos con River y Estudiantes de La Plata, Carlos Tevez aguarda por una oportunidad entre los relevos. Mientras que Daniele De Rossi debió ser desafectado como consecuencia de una distensión en el isquiotibial derecho.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Santiago Vergini, Ramón Arias, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Óscar Romero, Fernando Belluschi, Ángel Romero; Adam Bareiro. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Sebastián Villa, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Franco Soldano. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Hora: 17.45.

TV: Fox Sports Premium.