San Lorenzo: Botafogo viene a la carga por Nicolás Blandi

El equipo de Río de Janeiro ofreció un préstamo por 18 meses, pero la negociación es compleja ya que el libro de pases en Brasil cierra en esta jornada. El delantero no es prioridad para Pizzi.

El arribo de Juan Antonio Pizzi a San Lorenzo generó modificaciones profundas en el plantel. Se desprendió de 10 futbolistas y realizó ocho incorporaciones para el segundo semestre del año en el que afronta el inicio de la nueva edición de la Superliga y los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

La revolución que significó la contratación del nuevo entrenador marginó de los habituales titulares al capitán del plantel: Nicolás Blandi. El delantero no es prioridad para el técnico y en la institución no descartan transferirlo para liberar una de las fichas más onerosas. En este contexto, el Botafogo comenzó las negociaciones para adquirir sus servicios.

La entidad de Río de Janeiro se encuentra inmerso en la búsqueda de un atacante ya que Erik Lima será transferido al Yokohama Marinos de la J1 League de Japón. Con la intención de reemplazarlo, apuntó al jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca y le ofreció al Ciclón un préstamo por 18 meses.

La gestión se vislumbra compleja por un motivo burocrático: el libro de pases en Brasil cierra hoy. Es decir, que los clubes sólo cuentan con un par de horas para alcanzar un acuerdo por el pase del oriundo de Campana. Eduardo Barroca, entrenador del Fogao, expresó luego de la derrota 3-2 ante el Flamengo el fin de semana que desean sumar a un delantero a sus filas.

Blandi, de 29 años, careció de protagonismo desde la llegada de Pizzi, quien se decanta por las características de Adam Bareiro y planea otorgarle continuidad al juvenil Alexander Díaz. Además, Adolfo Gaich se reintegrará tras disputar los Juegos Panamericanos de Lima con la Selección Argentina.

En los dos primeros encuentros de la temporada, no formó parte de la formación inicial: no ingresó en el empate 0-0 vs. Cerro Porteño (Copa Libertadores) y entró en el complemento vs. Godoy Cruz en el comienzo de la Superliga y donde anotó, de penal, el agónico gol de la victoria 3-2 en el Nuevo Gasómetro.

En el rubro de bajas, se confirmó la salida de Gonzalo Castellani, quien no sería tenido en cuenta y firmó la rescisión de su contrato. Atlético Tucumán anunció su fichaje.