San Lorenzo busca alternativas para el arco y piensa en Juan Pablo Carrizo

Mientras intenta avanzar en las negociaciones con Fernando Monetti, el Ciclón contempla variantes en caso de que el Mono no regrese a la institución y analiza la incorporación del ex Cerro Porteño.

San Lorenzo posee como una de sus principales prioridades en el mercado de pases la incorporación de un arquero para que compita por la titularidad con Sebastián Torrico. El deseo de la Comisión Directiva, en consonancia con la postura del entrenador Diego Monarriz, se debe a que José Devecchi fue cedido a Audax Italiano de Chile y a la decisión de marginar de la consideración a Nicolás Navarro.

La opción primaria consiste en repatriar a Fernando Monetti, quien se desempeñó en la institución entre enero y julio de 2019. Pese a que no ingresa en los planes de Atlético Nacional de Colombia, propietario de su ficha y que no cuenta con vacantes en los cupos de extranjeros del plantel profesional, aún no acordó su salario con el Ciclón y la negociación está en un punto muerto.

En este escenario, los directivos contemplan alternativas y vislumbran la posibilidad de adquirir los servicios de Juan Pablo Carrizo, quien fue ofrecido a la institución y es del agrado del cuerpo técnico. En la actualidad, se encuentra en libertad de acción tras haber rescindido su contrato con Cerro Porteño de Paraguay.

El futbolista de 35 años, surgido en las Divisiones Inferiores de River, disputó 41 partidos en su estancia en el conjunto de Barrio Obrero. Aunque su vínculo se extendía hasta el 30 de junio de 2020, consensuó con la dirigencia una prematura partida debido al nivel que exhibió en sus últimas presentaciones.

El pasado 15 de diciembre, en el marco de la fecha 22 del Torneo Clausura paraguayo, ingresó en el centro de la tormenta al protagonizar un blooper en la derrota frente a General Díaz (4-2). Cuando transcurrían los tres minutos del compromiso, intentó gambetear a un rival, pero la maniobra fue infructífera y culminó con el gol convertido por Cristian Gaitán.

En la reciente edición de la Copa Libertadores, el oriundo de Empalme Villa Constitución se enfrentó con San Lorenzo en la serie de octavos de final y fue titular en ambos duelos, que finalizaron con empate en el Nuevo Gasómetro (0-0) y victoria del conjunto de Asunción (2-1) en La Nueva Olla.