San Lorenzo confirmó la rotura de ligamentos de Víctor Salazar

El defensor debió abandonar el terreno de juego a los 29 minutos del primer tiempo de la derrota ante Boca el último sábado. La institución brindó detalles de la lesión en el parte médico.

San Lorenzo experimentó una auténtica pesadilla el sábado en el Nuevo Gasómetro. La derrota ante Boca (2-0) le impidió recuperar la cima de la Superliga y lo alejó aún más del elenco de Gustavo Alfaro, que continúa como único líder del certamen. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó otra secuela del clásico: Víctor Salazar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con distensión del ligamento colateral interno y lesión del menisco interno, según informó el parte médico que brindó la institución.

La lesión se produjo en una acción desafortunada. El defensor disputó una pelota de manera lícita ante Emanuel Reynoso, a instancias del extremo derecho del terreno de juego, y un leve contacto físico del volante del Xeneize lo desestabilizó y propició que realizara un defectuoso movimiento con la pierna izquierda.

Pese a exhibir gestos de dolor, el futbolista surgido en las divisiones inferiores de Rosario Central regresó al campo para intentar continuar en el partido, pero debió ser reemplazado por Mauro Pittón a los 29 minutos del primer tiempo y se marchó cubriéndose el rostro en un acto que vislumbró un presagio negativo.

1

El lateral derecho aún no cuenta con una fecha confirmada para ser intervenido quirúrgicamente, pero la gravedad del inconveniente le demandará, como mínimo, seis meses de recuperación. Por lo tanto, no regresará a la actividad oficial hasta el próximo año.

La baja resulta sensible para el elenco de Bajo Flores ya que Salazar se había erigido como titular desde el arribo de Juan Antonio Pizzi a la dirección técnica del club. El entrenador tendrá la tarea de hallar a un sustituto que le ofrezca garantías: el principal candidato es Gino Peruzzi, quien fue marginado del banco de los suplentes en la última jornada y, en dos ocasiones, fue utilizado como lateral izquierdo.

Otras de las variantes es la del juvenil Marcelo Herrera, que exhibió un destacado nivel con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Panamericanos y en los recientes amistosos de la fecha FIFA. Desde el inicio de la temporada, sólo disputó un encuentro: ingresó cuando restaban 23 minutos para el final en la caída 2-1 frente a Colón en Santa Fe.