San Lorenzo derrotó por 2-0 a Arsenal y es el nuevo líder de la Superliga

El equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso con los goles del debutante Juan Ramírez y de Nicolás Blandi y le arrebató la punta del torneo al elenco de Sergio Rondina, que culminó con 10 futbolistas.

En el inicio de la cuarta fecha, en el estadio Julio Humberto Grondona, San Lorenzo se impuso por 2-0 ante Arsenal de Sarandí y le arrebató la punta de la Superliga.

El elenco de Juan Antonio Pizzi comenzó el encuentro exhibiendo una voluntad por adueñarse del protagonismo y, en los primeros compases, generó la primera aproximación de peligro. Luego de un tiro libre ejecutado por Fernando Belluschi, Marcos Senesi remató desviado de cabeza dentro del área.

Los dirigidos por Sergio Rondina, que arribaron con puntaje perfecto y sin haber recibido goles en las tres jornadas anteriores, respondió tras un centro de Joel Soñora que conectó Franco Sbuttoni, pero el tiro se marchó por encima del travesaño.

Ángel Romero, quien realizó su debut, se erigió como el futbolista más desequilibrante del Ciclón. El atacante paraguayo se ubicó como extremo derecho, participó de la construcción del juego con frecuencia y creó una interesante sociedad con Víctor Salazar.

El visitante adoptó la iniciativa del duelo y, como consecuencia de la sucesión de pases que efectuaba, sus líneas se mantuvieron compactas y consiguió recuperar la posesión con velocidad. Pese a que circuló el balón con precisión, careció de profundidad y en la etapa inicial no logró abastecer en demasiadas oportunidades a Nicolás Blandi, quien regresó a la alineación titular.

Con el transcurso de los minutos, el Viaducto halló resquicios para contragolpear y contó con dos ocasiones para abrir el marcador. A los 23’, Gastón Álvarez Suárez disparó desde media distancia y obligó la reacción de Nicolás Navarro. Luego, a los 30’, Nicolás Giménez remató una falta frontal y, una vez más, el arquero evitó la caída de su arco con una gran atajada.

Los intentos del club de Boedo brindaron resultados a los 33’. Lucas Menossi recuperó la pelota a instancias del área de Arsenal y asistió a Juan Ramírez, quien también hacía su estreno e inauguró el resultado definiendo de zurda ante la desesperada salida de Maximiliano Gagliardo.

1

A los 44’, San Lorenzo extendió la diferencia por intermedio de Blandi. Salazar, de destacado rendimiento, desniveló por el sector derecho y, luego de superar a dos rivales, lanzó un centro atrás que capitalizó con éxito el capitán, quien estableció el 2-0.

En el inicio del complemento, el local desperdició una chance para descontar. A los 3’, luego de un tiro libre lejano, Álvarez Suárez envió el balón de cabeza al centro y Sbuttoni impactó dentro del área chica, pero volvió a encontrarse con la resistencia de Navarro, que tapó el tiro y el balón impactó en el poste izquierdo.

2

A los 10’, la pesadilla de Arsenal se extendió cuando Álvarez Suárez sujetó por la camiseta a Belluschi, impidiendo que prosiguiera la contra, y el árbitro Facundo Tello decidió expulsarlo por doble amonestación.   

Aunque se encontraba en inferioridad numérica, el dueño de casa inquietó en reiteradas ocasiones, pero no obtuvo el ansiado descuento que le permitiera soñar con la remontada.

San Lorenzo consiguió una valiosa victoria en condición de visitante que le posibilitó alcanzar los 10 puntos y superar en la cima de la tabla a Arsenal, que tiene nueve unidades, sufrió su primera derrota en el certamen y recibió los primeros dos goles en contra en el torneo.

Formaciones:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora (ST 21’ Alejo Antilef), Lucas Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez (ST 21’ Ezequiel Cérica); Lautaro Parisi (ST 15’ Jesús Soraire) y Ezequiel Rescaldani. Entrenador: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Ángel Romero (ST Nahuel Barrios), Fernando Belluschi, Juan Ramírez (ST 29 Óscar Romero); Nicolás Blandi (ST 20’ Adolfo Gaich). Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Goles: PT 33’ Juan Ramírez (SL) y 44’ Nicolás Blandi (SL).

Amonestados: PT 25’ Gastón Álvarez Suárez (ARS) y 29’ Marcos Senesi (SL). ST 2’ Lucas Menossi (SL), 10’ Álvarez Suárez (ARS) y 38’ Franco Sbuttoni (ARS).

Incidencias: Gastón Álvarez Suárez fue expulsado por doble amarilla a los 10’ del ST (ARS).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Julio Humberto Grondona.