San Lorenzo ingresará millones de euros por Ángel Correa

El Atlético de Madrid desea transferir al argentino, quien posee ofertas de Italia e Inglaterra, y antes pretende adquirir el 10% del pase que aún conserva la entidad de Boedo.

San Lorenzo realizó una importante erogación de dinero durante el mercado de pases para incorporar a siete futbolistas al equipo de Juan Antonio Pizzi. Mientras continúa negociando para sumar a los hermanos paraguayos, Óscar y Ángel Romero, la institución de Boedo recibió una buena noticia desde España en materia económica.

El Atlético de Madrid desea transferir a Ángel Correa, quien no entraría en los planes principales de Diego Simeone, pero antes pretende dialogar con los directivos del Cuervo para adquirir el 10% del pase del delantero que aún conserva el conjunto argentino.

1

La transacción le permitiría a San Lorenzo ingresar tres millones de euros, una suma considerable teniendo en consideración los gastos que realizó y la situación financiera de la Argentina. Además, si el Colchonero concreta la venta del rosarino, recibirá un 5% del importe en virtud del mecanismo de solidaridad.

El atacante observa como una buena posibilidad emigrar hacia un nuevo destino para contar con más minutos de juego y volver a ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. En Italia, es observado por Napoli e Inter. Mientras que, en la Premier League, interesa en el Tottenham de Mauricio Pochettino y el Wolverhampton.

2

En enero del 2015, el Atleti abonó 7.500.000 euros para obtener los servicios del futbolista. Desde que arribó la entidad madrileña, Correa disputó 188 encuentros en los que convirtió 30 goles y brindó 28 asistencias. El Cholo lo utilizó como delantero y volante por el sector derecho.

Es el cuarto caso en el que San Lorenzo resulta beneficiado por la transferencia de un jugador que no se encontraba en el plantel: recibió 1.500.000 dólares por la venta del 60% de Germán Berterame al Atlético San Luis de México, luego ingresó 3.100.000 dólares por el pase del Chimy Ávila al Osasuna de España y, en los últimos días, el Portland Timbers de la Major League Soccer le abonó un millón de dólares por el 40% de la ficha de Tomás Conechny. En total, contabilizando el hipotético traspaso de Correa, percibirá una cifra que ronda los nueve millones de dólares. El negocio del año.