San Lorenzo lo remontó en el Nuevo Gasómetro e igualó con Rosario Central

El Ciclón comenzó perdiendo por los goles de Riaño y Rius, pero consiguió el empate con los goles de Belluschi y Bruno Pittón. Bareiro falló de manera insólita un penal en el primer tiempo.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo dio una muestra de actitud ante su público en la tercera fecha de la Superliga. Luego de encontrarse en desventaja de dos goles, remontó el marcador e igualó 2-2 ante Rosario Central.

El dueño de casa comenzó con la iniciativa e intentó progresar a partir de la posesión de la pelota. La conducción de Fernando Belluschi era la principal herramienta con la que contaba el elenco de Juan Antonio Pizzi para avanzar en el terreno de juego y hallar resquicios en la defensa rival.

El visitante exhibió una estrategia conservadora, con la intención de resguardar el arco de Jeremías Ledesma y depositar la confianza en los ataques verticales una vez que recuperaba el balón.

La táctica del Canalla brindó los resultados esperados por el entrenador Diego Cocca. A los 12 minutos, Maximiliano Lovera inició una acción individual en la zona medular y, tras dejar a dos futbolistas en el camino, propició la entrada de Ciro Rius por el sector derecho, quien lanzó un centro que conectó de cabeza Claudio Riaño para establecer el 1-0.

El Ciclón continuó con la tenencia, pero demostró inconvenientes en la construcción y careció de profundidad. El visitante, que se replegaba cerca de su arco, extendió la diferencia por intermedio de Rius, el asistente en el primer gol. A los 21’, Emanuel Brítez recibió en la izquierda tras un tiro libre frontal y ejecutó un envío rasante, cuya trayectoria fue desviada por Lovera, y recaló en el extremo, quien definió cruzado y marcó el 2-0.  

De inmediato, a los 23’, el local dio el primer paso hacia la remontada. Luego de una maniobra personal de Nahuel Barrios, Adam Bareiro intentó por enésima vez, y en esta ocasión con éxito, rebotar la pelota para el ingreso de Belluschi, quien disparó de zurda desde media distancia y venció la resistencia de Ledesma.

San Lorenzo continuó con sus incesantes intentos en busca del empate y desperdició una inmejorable oportunidad. Miguel Barbieri sujetó por la camiseta a Bareiro, quien cayó dentro del área y Fernando Rapallini no dudó en sancionar penal. A los 32’, el atacante paraguayo se encargó de la ejecución y decidió picar la pelota, pero se marchó por encima del travesaño ante la mirada de Ledesma, quien había permanecido en el centro de la valla.

Los arrebatos ofensivos del Cuervo dieron frutos en el ocaso de la primera parte. Luego de un tiro libre de Belluschi, Bruno Pittón desvió el envío de cabeza e igualó el duelo a los 42’.

En los compases iniciales del complemento, Bareiro no logró quebrar su racha negativa en el encuentro. Luego de un centro de Barrios, el ex delantero del Monterrey de México entró por sorpresa por detrás de Nahuel Molina y su disparo se estrelló contra el poste izquierdo.

Rosario Central respondió con Lovera, uno de los futbolistas más destacados de la jornada. El volante ofensivo recibió en el perímetro del área y lanzó un potente remate que bloqueó Nicolás Navarro.

El elenco de Pizzi se erigió como el protagonista del cotejo y sometió al conjunto visitante, que retrasó aún más sus líneas con la esperanza de dañar a partir de los contragolpes comandados por Lucas Gamba y Sebastián Ribas, quienes reemplazaron a Riaño y Lovera.

A los 22’, se produjo el debut de Óscar Romero, quien sustituyó a Belluschi. El ex futbolista del Shanghai Shenhua, con pasado en Racing, ejerció como enlace entre el mediocampo y los componentes del ataque. La principal amenaza del Ciclón siguió siendo Barrios, quien aportó desequilibrio individual, pero no fue suficiente para culminar con el empate.

La igualdad les permitió a ambos equipos alcanzar las siete unidades para continuar en la cima de la tabla de la Superliga. Arsenal de Sarandí, que visitará a Defensa y Justicia, podría transformarse en el único líder en caso de conseguir una victoria.