San Lorenzo podría robarle un refuerzo a Independiente

El Ciclón le realizó una oferta formal a Tigre para quedarse con los servicios de Lucas Menossi, quien primero fue sondeado por el Rojo.

A cuatro días del inicio de la pretemporada, San Lorenzo aún no cuenta con refuerzos para el comienzo de la segunda etapa de Juan Antonio Pizzi en el banco del equipo. Los objetivos del entrenador en el mercado de pases se conocen desde el momento de su arribo y muchos de ellos cuentan con pasado en la institución: el arquero Nicolás Navarro, que en enero fue cedido por el Ciclón al Querétaro de México, el defensor Paulo Díaz, los volantes Pablo Hernández y Alexis Mac Allister, y los delanteros Héctor Villalba y Martín Cauteruccio.

Las negociaciones avanzan a un ritmo lento y el técnico aguarda por las resoluciones. Sin embargo, la primera novedad podría encontrarse una operación que empezó en las últimas horas. La entidad de Boedo le realizó una propuesta formal a Tigre por Lucas Menossi, quien primero fue sondeado por Independiente y representa uno de los principales anhelos de Sebastián Beccacece para reforzar al equipo de Avellaneda.

Menossi

El club del Bajo Flores habría ofrecido 2.300.000 dólares por la totalidad del pase del volante de 26 años. La cifra no satisface las exigencias del Matador, que pretende tres millones de la moneda norteamericana. Sin embargo, los directivos de San Lorenzo no descartan una respuesta positiva de la institución de Victoria debido a que superaron la proposición del Rojo, que consistía de us$1.500.000 por el 80% de la ficha del mediocampista.

Menossi, junto a Lucas Janson, será uno de los escasos futbolistas de los que se desprenderá Tigre para ingresar una consideraba suma de dinero. La intención del equipo que conduce Néstor Gorosito es reinvertir el dinero en incorporaciones para afrontar la temporada en la Primera B Nacional con el objetivo de regresar lo más pronto posible a la máxima categoría.

Menossi2

El volante fue una de las figuras del Matador en la campaña que culminó con la obtención del título en la Copa de la Superliga luego de vencer 2-0 a Boca en la final disputada en el Mario Alberto Kempes. El oriundo de Beccar disputó 32 encuentros y convirtió seis goles. Uno de sus tantos más importantes fue el que permitió la apertura del marcador en el triunfo 5-0 ante Atlético Tucumán en el primer duelo de la semifinal del torneo que conquistaron.