San Lorenzo: Ramón 'Cachila' Arias sería el reemplazante de Marcos Senesi

El Ciclón habría acordado la adquisición del pase del defensor uruguayo a cambio de 600.000 dólares. Con pasado en Peñarol, se desempeña en el Al Ettifaq desde mediados de 2018.

San Lorenzo fue uno de los protagonistas del mercado de pases de la Superliga. Luego de la salida de Marcos Senesi, quien fue transferido al Feyenoord de Holanda a cambio de siete millones de euros, Juan Antonio Pizzi les exigió a los dirigentes un último refuerzo para ocupar el lugar vacante que generó el marcador central.

En este sentido, en las próximas horas, se podría concretar el arribo de Ramón Arias, quien arribaría para apuntar la defensa. Tras una efímera negociación, el Ciclón habría logrado un acuerdo con el Al Ettifaq para adquirir la totalidad del pase del zaguero abonando 600 mil dólares.

El uruguayo de 27 años, quien firmaría un contrato por tres temporadas, comenzó su carrera profesional en Defensor Sporting y, en 2014, alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores, donde su equipo fue derrotado por Nacional de Paraguay, que posteriormente caería en la final frente a San Lorenzo.

1

Entre 2015 y 2016, ‘Cachila’, como es apodado, desarrolló su primera aventura en el extranjero con Puebla de México. Más tarde, se desempeñaría en Liga de Quito, Peñarol, donde conquistaría tres títulos locales, y desde mediados de 2018 se encuentra en el elenco de Arabia Saudita.

Además, con la selección charrúa, disputó el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009, la Copa del Mundo Sub 20 de Colombia 2011 (además del Sudamericano del mismo año) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el combinado Sub 23 de su país. En total, acumuló 14 partidos internacionales en los que no convirtió goles y fue amonestado en cinco ocasiones.

La institución de Boedo tiene plazo hasta el jueves para sellar el traspaso ya que la nueva normativa de la AFA les permite a aquellos clubes que vendieron a un futbolista con el mercado de pases cerrado incorporar a un reemplazante, con el 5 de septiembre como fecha límite.

En el plantel, Pizzi cuenta con los defensores Fabricio Coloccini, quien es el dueño del primer lugar en la zaga, Santiago Vergini, quien recaló en este mercado de pases, Gonzalo Rodríguez y los juveniles Gianluca Ferrari y Federico Gattoni. ¿Sumará a un nuevo soldado?