San Lorenzo ratificó su interés por Nicolás Fernández y realizó una oferta

El Ciclón pretende incorporar a un delantero y centró su atención en Uvita, pero el Halcón de Varela rechazó la primera propuesta. Nahuel Barrios podría ingresar en la gestión como parte de pago.

La inyección de estabilidad que propició el arribo de Diego Monarriz a la dirección técnica de San Lorenzo generó certezas futbolísticas en el escenario deportivo de la institución. Una de ellas radica en la destacada valoración que el entrenador le brinda a Adolfo Gaich, quien continuaría siendo el encargado de liderar el ataque del equipo.

De todas maneras, como consecuencia de la transferencia de Nicolás Blandi a Colo Colo de Chile, el técnico y los directivos pretenden incorporar a un nuevo delantero para que compita o se complemente con el juvenil que se encuentra entrenando con la Selección Argentina Sub 23, que disputará el Torneo Preolímpico en Colombia.

Luego de que no avanzaran las negociaciones por Jonatan Cristaldo (Racing), Lucas Viatri (libre tras finalizar su contrato con Peñarol de Uruguay) y Jonathan Herrera (Central Córdoba de Santiago del Estero) la atención se centró en Nicolás Fernández, quien se erigió como la alternativa primaria para reforzar el sector ofensivo.

En las últimas horas, el Ciclón le realizó una oferta formal a Defensa y Justicia de 1.500.000 dólares para adquirir el 50% de la ficha del atacante de 23 años. Sin embargo, el conjunto de Florencio Varela la consideró insuficiente y decidió rechazarla.

Según informan desde el seno interno del Halcón, la totalidad del pase del oriundo de Santa Fe está valuada en un importe estimado entre los cuatro y cinco millones de dólares. Por lo tanto, el club de Boedo debería elevar su propuesta a una cifra cercana a los 2.500.000 dólares para comprar la mitad de los derechos federativos del futbolista, cuyo contrato expira el próximo 31 de diciembre.

Pese a que la diferencia económica no es abismal, la entidad presidida por Marcelo Tinelli podría ofrecer a un jugador del plantel para reducir el costo de la operación. Uno de los candidatos sería Nahuel Barrios, quien también intentó ser incluido por los dirigentes en la gestión con Rosario Central por el arquero Jeremías Ledesma.

Un indicio de que Uvita podría desembarcar en el Cuervo es que el conjunto dirigido por Mariano Soso estaría llevando a cabo reuniones para contratar al portugués Luis Leal, quien se marcharía de Newell’s para iniciar su segunda experiencia en la Superliga.

En el actual certamen de Primera División, el hermano de Leandro (Independiente) y Brian (Colón de Santa Fe) disputó 16 partidos y convirtió un gol en el triunfo frente a Central Córdoba (2-1). El 30 de octubre, en el marco de la fecha 11, fue una de las figuras de la victoria sobre San Lorenzo (3-1) en el Nuevo Gasómetro. En las dos anteriores ediciones del torneo, marcó en ocho oportunidades en cada una.