San Lorenzo recibe a Central Córdoba con la misión de presionar a Boca

El Ciclón, que se encuentra a dos puntos del líder del certamen, cuenta con el regreso a la titularidad de Lucas Menossi y Nicolás Blandi. El Ferroviario busca continuar por la senda del triunfo.

En el Nuevo GasómetroSan Lorenzo recibe Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la novena fecha de la Superliga. El árbitro designado para impartir justicia es Néstor Pitana, quien el pasado miércoles comandó la semifinal de ida de la Copa Libertadores entre Gremio y Flamengo.

El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi arriba al encuentro como escolta de Boca tras derrotar en la jornada anterior a Banfield por la mínima diferencia (1-0). El principal objetivo del Ciclón consiste en obtener un triunfo que le permita imponerle presión al Xeneize, que el domingo visitará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello.

1

El entrenador, quien aún no puede contar con el lesionado Fabricio Coloccini, realiza dos modificaciones con respecto a la victoria sobre el Talado en el Florencio Sola: Lucas Menossi regresa tras purgar una fecha de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y reemplaza al expulsado Gerónimo Poblete. En el sector ofensivo, el capitán Nicolás Blandi vuelve a la titularidad en lugar del paraguayo Adam Bareiro.

Una de las novedades del equipo de Boedo en la antesala del duelo fue la situación de Adolfo Gaich, quien fue marginado de la lista de convocados para el enfrentamiento y el viernes participó de la derrota de la Reserva en la Ciudad Deportiva de la institución.

2

El Ferroviario, por su parte, venció el último lunes a Godoy Cruz de Mendoza (1-0) en condición de local. El técnico Gustavo Coleoni hace un cambio obligado ya que Matías Nani sufrió una doble fractura sin desplazamiento del piso de la órbita y del arco cigomático de su ojo derecho y estará inactivo entre uno y dos meses. El debutante Francisco Manenti ocupa la posición del marcador central lesionado.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Ramón Arias, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Juan Ramírez; Óscar Romero, Fernando Belluschi, Ángel Romero; Nicolás Blandi. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Leonardo Villalba, Cristian Vega, Juan Galeano, Gervasio Núñez; Facundo Melivilo y Jonathan Herrera. Entrenador: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Horario: 15.30.

TV: Fox Sports Premium.