San Lorenzo recibe a Defensa y Justicia luego de la derrota en el clásico

El Ciclón, que cayó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones, busca enderezar el rumbo y regresar al camino del triunfo ante el Halcón, que no logra una victoria desde hace más de un mes.

San Lorenzo recibe en el Nuevo Gasómetro a Defensa y Justicia en el marco de la fecha 11 de la Superliga. El árbitro designado para impartir justicia es Darío Herrera, quien es acompañado por los asistentes, Cristian Navarro y Miguel Savorani, y el cuarto árbitro, Ariel Penel. La televisación del partido se encuentra a cargo de Fox Sports Premium.El equipo de Juan Antonio Pizzi arriba el encuentro sumergido en una crisis futbolística. El irregular rendimiento en el terreno de juego se complementa con una serie de resultados negativos, lo cual lo establece en la 12° posición del certamen, con 16 puntos.

En la última jornada, cayó sin atenuantes ante Huracán en el clásico que se disputó en el Tomás Adolfo Ducó. Como consecuencia, el Ciclón sufrió su segunda derrota consecutiva y la cuarta en sus recientes cinco presentaciones en el torneo doméstico.

Como consecuencia, el entrenador implementa cuatro modificaciones para enderezar el rumbo: Gianluca Ferrari, Lucas Menossi, Nahuel Barrios y Alexander Díaz reemplazan a Ramón Arias, Mauro Pittón, Ezequiel Cerutti y Héctor Fertoli, respectivamente.

El Halcón, por su parte, busca regresar al sendero del triunfo tras haber sido superado por Boca, en condición de local, y Aldosivi de Mar del Plata, como visitante. Los dirigidos por Mariano Soso, que ocupan el vigésimo lugar, no consiguen una victoria desde el pasado 29 de septiembre cuando vencieron 1-0 a Vélez en el José Amalfitani por la fecha 8.

Ambas instituciones se enfrentaron en cinco oportunidades en la Primera División y el historial favorece a la entidad de Boedo, que ganó en cuatro ocasiones. En el último duelo, que se desarrolló el 25 de enero de este año, el club de Florencio Varela logró celebrar producto de un agónico gol de Fernando Márquez, quien decretó el 1-0 definitivo.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Gianluca Ferrari, Bruno Pittón; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Nahuel Barrios, Alexander Díaz y Ángel Romero. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado; Neri Cardozo, Francisco Cerro, Raúl Loaiza; Alexis Castro; Nicolás Fernández y Fernando Márquez. Entrenador: Mariano Soso.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Horario: 17.00.

TV: Fox Sports Premium.