San Lorenzo recibió una oferta formal del Feyenoord por Senesi

El equipo holandés avanzó en las negociaciones para incorporar al marcador central, que finaliza su contrato en junio de 2020 y fue convocado por Fernando Batista a la Selección Argentina Sub 23.

San Lorenzo comenzó con el operativo para reducir el plantel luego de haber sido eliminado por Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores. Con la Superliga como única competencia a disputar en lo que resta del año, la comisión directiva pretende desprenderse de algunos futbolistas antes de la culminación del mercado de pases en todas las ligas de Europa.

Uno de los jugadores que podría marcharse hacia un nuevo rumbo es Marcos Senesi. El Feyenoord realizó una nueva oferta formal de siete millones de euros para adquirir el 75% del pase del defensor y las negociaciones se encuentran avanzadas. El otro 25% quedaría en propiedad del Ciclón, que podría beneficiarse de una futura venta.

1

El elenco holandés tiene en la órbita al marcador central de 22 años desde hace tiempo. Sólo unos días atrás, hizo una propuesta inicial de seis millones de euros que los dirigentes consideraron insuficiente ya que la cláusula de rescisión del zaguero asciende a los 12 millones de dólares por la totalidad de la ficha.

Durante los últimos meses, el oriundo de Concordia, que fue convocado por Fernando Batista para los amistosos de septiembre de la Selección Argentina Sub 23, fue seguido de cerca por otras instituciones del Viejo Continente como el Inter y la Fiorentina de Italia, el Villarreal de España y el Brujas de Bélgica, pero ninguno efectuó un ofrecimiento.

En mayo, en diálogo con la web italiana Gonfialarete, Ricardo, padre y representante del defensor, expresó que era el momento adecuado para que su hijo fuera transferido.

2

La seductora cifra que podría ingresar en las arcas no es el único motivo por el cual la entidad de Boedo podría venderlo. El vínculo de Senesi finaliza en junio de 2020 y aún no se logró un acuerdo para renovarlo. Por lo tanto, en ese escenario, podría firmar un precontrato con otro club en diciembre para marcharse libre dentro de un año.

En el Feyenoord sería dirigido por Jaap Stam, legendario zaguero holandés con pasado en Ajax, Milan y Manchester United y que se hizo cargo del equipo para la actual temporada.

Juan Antonio Pizzi cuenta con los centrales Fabricio Coloccini, Santiago Vergini, quien se incorporó en el receso, Gianluca Ferrari, Gonzalo Rodríguez, quien está relegado, y el juvenil Federico Gattoni.