San Lorenzo se recuperó del golpe en la Libertadores y venció a Gimnasia

En el Bosque, el elenco de Juan Antonio Pizzi se impuso 1-0 ante el Lobo con el gol de Bruno Pittón y las constantes intervenciones de Nicolás Navarro, quien se erigió como la figura del encuentro.

San Lorenzo se recuperó de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño y venció 1-0 a Gimnasia de La Plata en el Bosque. El equipo de Juan Antonio Pizzi mantiene un puntaje perfecto en la Superliga, donde deposita sus esperanzas para la temporada.

En los compases iniciales del primer tiempo, el Ciclón exhibió la intención de establecerse en campo rival a partir de la posesión de la pelota, pero Fernando Belluschi y Lucas Menossi no hallaron resquicios para filtrar pases y posicionarse en libertad ante la presión ejercida por los mediocampistas centrales del local, Franco Mussis y Víctor Ayala.

Con el transcurso de los minutos, el elenco de Hernán Darío Ortíz adquirió la iniciativa y consiguió generar peligro explotando los espacios a las espaldas de los laterales, Gino Peruzzi y Bruno Pittón.

El dueño de casa logró crear una ocasión para abrir el marcador a los 15’. Ayala lanzó un potente centro desde un tiro libre en el sector derecho y fue conectado de cabeza en el punto del penal por Claudio Spinelli, quien obligó la reacción de Nicolás Navarro.

El Lobo inquietó de manera constante con las ejecuciones de balones detenidos por parte de Ayala y Matías García, quienes se turnaban para encargarse de los diferentes lanzamientos.

La estrategia del Tripero implicó compactar las líneas para no permitirle progresar en el terreno de juego al equipo del Bajo Flores y llevar a cabo ataques directos cuando recuperaba la tenencia.

1

Desde esa vía, Horacio Tijanovich llegó al fondo del campo por la banda derecha y sacó un envío aéreo que culminó García, quien se filtró por sorpresa entre los marcadores centrales y disparó desviado.

En el comienzo del complemento, Gimnasia desperdició otra oportunidad a través de un nuevo córner del zurdo García, quien buscó de manera olímpica y Navarro debió despejar por encima del travesaño. En el tiro de esquina posterior, el arquero fue exigido y rechazó con los puños.

San Lorenzo exhibió una leve mejoría y por un período consiguió circular la pelota con mayor velocidad, lo cual le permitió progresar en el campo y asentarse en un territorio que le había sido desconocido hasta el momento. Nahuel Barrios participó con más frecuencia y le aportó panorama de juego a la construcción de las ofensivas.

2

A los 22’, García fue el encargado de ejecutar un tiro libre que finalizó Maximiliano Coronel con un remate de cabeza que fue direccionado al medio y Navarro intervino una vez más para desactivar el peligro.

Los síntomas positivos que demostró el visitante se trasladaron al resultado a los 34’. Barrios lanzó un centro que Morales despejó de manera defectuosa y el rebote fue capturado por Bruno Pittón, quien controló de zurda y venció la resistencia de Alexis Martín Arias con un potente remate con el pie izquierdo para establecer el 1-0.

De inmediato, Gimnasia respondió con una doble acción en la que Navarro se erigió como el futbolista más destacado del encuentro. En primera instancia, Lucas Licht sacó un envío aéreo que anticipó Nicolás Contín en el primer palo y bloqueó el ex arquero del Querétaro. Luego, tapó un disparo de cabeza de Pablo Velázquez en el área chica.

San Lorenzo soportó los últimos arrebatos ofensivos del Lobo, que buscó de manera desesperada la igualdad, pero los incesantes intentos no tuvieron éxito. Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, los dirigidos por Pizzi obtuvieron una nueva victoria en su segunda presentación en la Superliga. Gimnasia continúa sin ganar tras el empate inicial ante Lanús.

Formaciones:

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis (ST 11’ Nicolás Contín), Matías García (ST 25’ Lucas Licht); Hernán Tijanovich y Claudio Spinelli (ST 11’ Pablo Velázquez). Entrenador: Hernán Darío Ortíz.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete; Nicolás Reniero, Fernando Belluschi (ST 30’ Mauro Pittón), Nahuel Barrios (ST 40’ Santiago Vergini); Adam Bareiro (ST 19’ Alexander Díaz). Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Goles: ST 34’ Bruno Pittón (SL).

Amonestados: PT 32’ Marco Torsiglieri (GIM). ST 20’ Matías García (GIM), 29’ Maximiliano Comba (GIM), 37’ Lucas Menossi (SL) y 46’ Gerónimo Poblete (SL).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.