San Lorenzo reforzó el ataque y anunció la llegada de Nicolás Fernández

El Ciclón confirmó que logró un acuerdo con Defensa y Justicia para la incorporación de Uvita, quien superó la revisión médica y se vinculará con la institución de Boedo por cuatro años.

Luego de la transferencia de Nicolás Blandi a Colo Colo de Chile, que abonó 1.100.000 dólares para adquirir sus servicios, San Lorenzo se sumergió en la búsqueda de un delantero que pudiera competir o complementarse con Adolfo Gaich. Después de una veloz negociación, que sólo exigió algunos días de gestión entre las instituciones, el Ciclón anunció la contratación de Nicolás Fernández.

“Estoy muy contento de anunciarles a los hinchas de San Lorenzo, la contratación del delantero Nicolás Fernandez, proveniente de Defensa y Justicia. El jugador se hará los exámenes médicos mañana por la mañana y firmará su contrato por los próximos 4 años”, escribió el presidente del Ciclón, Marcelo Tinelli, en su cuenta oficial de Twitter.

La primera propuesta del elenco de Boedo, que con anterioridad había contemplado las alternativas de Jonathan Cristaldo (Racing) y Jonathan Herrera (Central Córdoba de Santiago del Eastero), consistía en 1.500.000 dólares por la mitad de la ficha. Sin embargo, Defensa y Justicia la había rechazado al considerarla insuficiente.

1

Como consecuencia, la oferta fue incrementada a un importe cercano a los 2.000.000 de dólares por el 50% de la ficha y el Halcón accedió a la venta. Además, como parte de la operación, Nahuel Barrios fue cedido al conjunto de Florencio Varela por seis meses, sin cargo ni opción de compra, pero con la posibilidad de extender el préstamo por un año más.

Este lunes, cerca de las 9.30, el atacante de 23 años se sometió a la revisión médica de rigor y superó con éxito los estudios correspondientes. De esta manera, en las próximas horas, firmará el contrato que lo vinculará con el Cuervo por cuatro temporadas.

En la actual Superliga, el hermano de Leandro (Independiente) y Brian (Colón de Santa Fe) disputó 16 partidos y convirtió un gol en el triunfo frente a Central Córdoba (2-1). El 30 de octubre, en el marco de la fecha 11, fue una de las figuras de la victoria sobre San Lorenzo (3-1) en el Nuevo Gasómetro. En las dos anteriores ediciones del torneo, marcó en ocho oportunidades en cada una.

Uvita se transformó en el cuarto refuerzo del equipo dirigido por Diego Monarriz, que antes incorporó a Diego Rodríguez (Defensa y Justicia), Alejandro Donatti (Racing) y Fernando Monetti (Atlético Nacional de Colombia).