San Lorenzo visita a Colón buscando continuar en la cima de la Superliga

El líder del certamen arriba a Santa Fe con un nuevo sistema táctico y varias modificaciones en la alineación titular por las lesiones de Coloccini, Bruno Pittón y Blandi. El Saballero llega en alza.

En la reanudación de la Superliga, Colón y San Lorenzo se enfrentan en el Cementerio de los Elefantes en el marco de la sexta fecha. El partido, cuya transmisión se encuentra a cargo de TNT Sports, comienza a las 17.45. El árbitro designado para impartir justicia es Fernando Echenique.

El Ciclón arriba a Santa Fe invicto, con cuatro victorias y un empate, y con la misión de obtener un triunfo que le asegure continuar en la cima del certamen en soledad. Juan Antonio Pizzi debió resolver un rompecabezas para diseñar la alineación inicial.

El entrenador realiza varios cambios como consecuencia de la transferencia de Marcos Senesi al Feyenoord de Holanda, a cambio de siete millones de euros, y las lesiones de Fabricio Coloccini, Bruno Pittón y el capitán Nicolás Blandi. Además, modifica el sistema táctico: abandona el 4-2-3-1, que caracterizó el comienzo de su ciclo, para pasar al 4-3-1-2.

Por lo tanto, exhibe una defensa inédita en la que ratifica a Víctor Salazar como lateral derecho y apuesta por el juvenil Gianluca Ferrari y Santiago Vergini como marcadores centrales. Gino Peruzzi alterna de sector y ocupa la zona izquierda. La ausencia del ex delantero de Boca le brinda una nueva oportunidad al paraguayo Adam Bareiro, quien comparte el ataque con Ezequiel Cerutti.

El Sabalero transita un presente positivo, pese a que empezó la Superliga con sólo cuatro puntos. Disputará la semifinal de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro y, el martes, luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario, derrotó a Atlético Tucumán en la definición por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El técnico Diego Cocca preservó a algunos futbolistas de cara al duelo con el elenco de Boedo.

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui o Santiago Pierotti, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Miguel Rodríguez. Entrenador: Pablo Lavallén.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Santiago Vergini, Gino Peruzzi; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete, Mauro Pittón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Brigadier General Estanislao López/Cementerio de los Elefantes.

TV: TNT Sports.

Hora: 17.45.