Sebastián Beccacece asoma como candidato para dirigir a Racing

Mientras se diluyen las posibilidades de Jorge Sampaoli y Diego Dabove, la Academia analiza la contratación del ex entrenador de Independiente para reemplazar a Eduardo Coudet.

Racing ultima detalles para el partido de este sábado ante Tigre por la final del Trofeo de Campeones, en el marco del último compromiso oficial del año y que determinará la despedida de Eduardo Coudet de la institución. Mientras la ilusión por conquistar un nuevo título se incrementa, los directivos de la Academia continúan abocados a la búsqueda del entrenador que reemplazará al Chacho, quien emigraría a Internacional de Porto Alegre.

La opción primaria de Diego Milito, director de la Secretaría Técnica, es Jorge Sampaoli. Sin embargo, el estratega del Santos, les solicitó a los dirigentes un plazo extra de tiempo para analizar la propuesta y, en especial, al plantel. Por este motivo, complementado con el elevado salario anual que exige para arribar, desde la entidad de Avellaneda contemplan alternativas para el cargo.

La primera variante es la de Diego Dabove, quien estaría descartado ya que confirmó que pretende continuar con su ciclo en Argentinos Juniors, que es el único líder de la Superliga, y renovaría su contrato que vence en junio de 2020. En este escenario, el ‘Plan C’ que analizan ejecutar establece en el centro de la escena a Sebastián Beccacece.

El mánager de Racing valora los conocimientos tácticos y la filosofía futbolística que pregona el ex Defensa y Justicia. Además, su estilo posee semejanzas con el del oriundo de Casilda, de quien fue ayudante campo durante varios años, y cumpliría con el requisito de seguir con una línea de juego similar a la de Coudet.

Uno de los impedimentos que podría condicionar su contratación es su pasado reciente en Independiente. El nacido en Rosario, quien en la temporada anterior fue subcampeón del certamen doméstico al mando del Halcón de Varela, dirigió sin éxito al Rojo entre junio y octubre de 2019.

En total, comandó 16 partidos, en los que cosechó ocho victorias, un empate y siete derrotas (52% de efectividad de puntos). En el camino, fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por Independiente del Valle y fue marginado de la Copa Argentina por Lanús en la misma instancia. Además, no se descarta que Milito conserve la opción de un entrenador cuyo nombre aún no trascendió de manera pública.