Sebastián Beccacece, muy cerca de convertirse en el nuevo técnico de Racing
Luego de un cónclave de seis horas entre Diego Milito y el entrenador, se logró un principio de acuerdo y el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli se erigiría como el sustituto de Eduardo Coudet.
Racing experimenta momentos decisivos. Este sábado, se enfrentará con Tigre en el estadio José María Minella de Mar del Plata con la posibilidad de obtener un título en la edición inaugural del Trofeo de Campeones. Al mismo tiempo, en los despachos dirigenciales de la institución, se vislumbra el ocaso de la búsqueda del nuevo entrenador.
Luego de que Jorge Sampaoli fuera descartado de la nómina de candidatos, ya que el oriundo de Casilda solicitó un plazo extra para analizar la propuesta, un requisito que los directivos no pretendían satisfacer ante los apremios del calendario, la atención se centró en Sebastián Beccacece, quien en los próximos días se convertiría en el técnico de la Academia.
El martes, Diego Milito, director de la Secretaría Técnica del club, mantuvo un cónclave de cerca de seis horas con el nacido de Rosario, que exhibió su entusiasmo al conocer los detalles de la oferta y por la chance de continuar con un proyecto en crecimiento tras la inminente salida de Eduardo Coudet, quien culminará su ciclo contra el elenco de Victoria y emigrará a Internacional de Porto Alegre.
El ex estratega de Defensa y Justicia, con quien disputó la anterior Superliga contra Racing y culminó con la obtención de un histórico subcampeonato, marginó a un segundo plano los intereses provenientes de Brasil, donde es pretendido por Atlético Paranaense, e Italia.
La negociación avanzó a un ritmo incesante y casi sin impedimentos. De hecho, el jueves se produjeron los primeros diálogos sobre los aspectos económicos y ambas partes coincidieron en que harán un esfuerzo para establecer un acuerdo razonable.
El lunes, una vez que haya regresado de la costa tras observar la definición frente al Matador, Víctor Blanco, presidente de la entidad de Avellaneda, se comunicará con Christian Bragarnik, representante del ex ayudante de campo de Sampaoli, para sellar el vínculo con la intención de comenzar a programar la pretemporada y las vacaciones de los futbolistas.
La única arista que se erigía en la gestión era la reciente experiencia de Beccacece en Independiente. Sin embargo, Milito ratificó su apuesta y priorizó la filosofía de juego que pregona el ex Universidad de Chile, quien tuvo un paso con más penas que gloria en el clásico rival. En total, dirigió 16 partidos en el Rojo, con un saldo de ocho victorias, un empate y siete derrotas (52% de efectividad de puntos).