Sebastián Palacios se aleja de Independiente y se acerca a Newell's

La Lepra avanzó en las negociaciones con el Rojo para adquirir al extremo tucumano, quien se marcharía a préstamo por un año y se reencontraría con Frank Darío Kudelka.

Independiente comenzó la era de Lucas Pusineri con la derrota ante River en el Libertadores de América. Mientras el entrenador diagrama la estrategia para visitar a Boca en La Bombonera el próximo domingo, los directivos continúan realizando gestiones en el mercado de pases y, en especial, en el rubro de las salidas.

El entrenador no cuenta con incorporaciones en el plantel y aguarda por el arribo de un marcador central, un volante mixto y un delantero. Sin embargo, en el marco de las partidas, el escenario es opuesto y podría concretarse una nueva baja en los siguientes días.

Newell’s avanzó en las negociaciones con los directivos del Rojo para sumar a Sebastián Palacios. La transferencia se produciría a préstamo por un año, con cargo y opción de compra. Pese a que a las instituciones habrían logrado un principio de acuerdo, aún resta definir un detalle sustancial.

El Grupo Pachuca debe brindar su aprobación para que se realice la operación. ¿Por qué? La entidad empresarial es propietaria del 50% de la ficha del extremo y, por lo tanto, tiene que prestar conformidad a una cesión temporaria del futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de Boca. En un principio, los mexicanos no impondrían trabas en la gestión.

El salario que el jugador de 28 años percibe en el elenco de Avellaneda resultaría elevado para la situación financiera que atraviesa la Lepra. De todas maneras, el representante del atacante, Carlos Granero, confirmó que, si el conjunto de Rosario no logra igualar el sueldo que el tucumano gana en la actualidad, Independiente compensaría la diferencia.

El motivo primario por el cual el delantero accedería a recalar en un nuevo destino es la posibilidad de gozar de mayor continuidad. Además, existe otro factor de atracción y es que volvería a ser dirigido por Frank Darío Kudelka, con quien exhibió un destacado rendimiento cuando coincidieron en Talleres de Córdoba.

El Rojo contrató al nacido en San Miguel de Tucumán en julio de 2019, por expreso pedido de Sebastián Beccacece, tras abonarle 2.300.000 dólares al Grupo Pachuca por la mitad del pase. Desde entonces, el ex Unión de Santa Fe disputó 18 partidos y convirtió dos goles.