Seis meses después, Barrios volverá a ser titular en el Huracán-San Lorenzo

La lesión de Andrés Chávez le permitirá al ex delantero de Borussia Dortmund actuar desde el inicio en el Globo en el clásico de este domingo ante el Ciclón luego de un extenso período.

El receso sin actividad oficial por la disputa de la doble fecha FIFA implicó un inconveniente en la planificación de Huracán para el clásico ante San Lorenzo. La molestia en el sóleo izquierdo que padece Andrés Chávez modificó los planes del entrenador Néstor Apuzzo, quien pretendía incluirlo en la alineación para medirse con el elenco de Juan Antonio Pizzi este domingo, a partir de las 15.30, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

En este escenario, Lucas Barrios sería el elegido para reemplazar al ex atacante de Boca y Banfield. Pese a que no confirmó la variante, el técnico manifestó que el oriundo de San Fernando es quien posee mayores posibilidades de ser titular en el sector ofensivo: "Barrios tiene muchas chances de jugar. Está bien, hizo goles en todas las prácticas. Tiene las ganas de tener revancha, la merece y ojalá que la tenga”.

La última ocasión en la que el delantero actuó desde el inicio fue hace más de seis meses. El pasado 10 de abril, disputó la totalidad de los minutos en la derrota ante Cruzeiro (4-0), en Belo Horizonte, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

En aquella oportunidad, bajo la dirección de Antonio Mohamed, conformó una dupla con Lucas Gamba, quien luego sería sustituido por Chávez. Un hat-trick de Fred y el gol de Dodó sentenciaron la suerte del Globo en el encuentro y comenzaron a sellar su eliminación del certamen continental de manera prematura.

Nueve días más tarde, en el marco del partido revancha frente al Ciclón por la primera fase de la Copa de la Superliga, el futbolista con pasado en Borussia Dortmund de Alemania ingresó cuando restaban 24’ para el desenlace del duelo y experimentó una auténtica pesadilla.

En la última acción del cotejo, falló un penal que le hubiera otorgado la clasificación al conjunto de Parque Patricios. Luego, en la definición desde los 12 pasos, volvió a malograr una ejecución y no logró evitar la eliminación de su equipo.

Desde que arribó a la institución en enero pasado, tras un efímero tercer ciclo en Colo Colo de Chile, convirtió tres goles en 18 presentaciones.